NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Antinarcótico frenó la carrera criminal de alias "Flash"


Alias “Flash” segundo al mando de "Los Pachencas" esta sindicado, de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico y porte de armas de fuego, tráfico y porte de estupefacientes y extorsión. 

El próximo objetivo de la Policía Nacional es capturar a Jesús María Aguirre alias “Chucho Mercancía”, quien es el cabecilla principal de esta organización, ofreciendo hasta 300 millones de pesos de recompensa por información que conduzca a su captura.

Un contundente golpe propinó la Policía Nacional a la estructura criminal de “Los Pachenca”, a través de la oportuna articulación con la Fiscalía 174 de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, al lograr en las últimas horas frenar la carrera delictiva de Jhon Rafael Salazar Salcedo alias “Flash”, quien es el segundo cabecilla de esta organización criminal, con incidencia delictiva en Santa Marta y algunos municipios del Magdalena y la Guajira.


El operativo fue desarrollado en horas de la noche del día de ayer, por unidades especiales quienes recibieron información veraz y oportuna de las redes de participación cívica sobre el paradero de este sujeto en la ciudad de Riohacha, en donde se encontraba oculto y huyendo de las autoridades.

Al momento de su captura, se evidenció que alias “Flash” presentaba una lesión en uno de sus brazos, y al parecer se encontraba recibiendo atención médica clandestina, por lo que se le garantizaron los derechos como persona capturada, para su posterior judicialización.


Por alias “Flash” se ofrecía la suma de hasta 80 millones de pesos, ya que se le sindica de ser el autor intelectual de al menos 30 homicidios ocurridos en los dos últimos años en Santa Marta y en el Magdalena, así como de liderar estructuras criminales, dedicadas al cobro de extorsiones al gremio de comerciantes y turismo de la Región.

Cabe destacar que el próximo objetivo de la Policía Nacional es capturar a Jesús María Aguirre alias “Chucho Mercancía”, quien es el cabecilla principal de esta organización, ofreciendo hasta 300 millones de pesos de recompensa por información que conduzca a su captura.