NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Alias "Flash", segundo al mando de "Los Pachencas" resultó herido a balazos en Machete Pelao


Se trata de uno de los que es considerado como hombre de confianza de "Chucho Mercancía" que se encontraría mal herido en la Sierra Nevada de Santa Marta.

La tranquilidad que gozaban centenares de campesinos e indígenas por la celebración del día de la madre, fue empañada en sangre tras la abrupta incursión de hombres fuertemente armados a la vereda Machete Pelao en comprensión a la Sierra Nevada de Santa Marta, donde fueron atacadas a balas varias personas.

Jhon Rafael Salcedo Salazar, conocido con alias "Flash"
La inesperada toma del grupo armado se dio a una finca donde se encontraba aparentemente Jhon Rafael Salcedo Salazar, conocido con alias "Flash" y que es considerado por las autoridades como segundo al mando de la organización criminal "Los Pachencas" que opera en el macizo intertropical. En ese sitio, también hacían presencia varias personas residentes de la mencionada vereda que fueron sorprendidas por el estruendo de las armas de fuego y quienes inmediatamente salieron despavoridas buscando refugio para no ser alcanzadas por las balas.

El objetivo principal de los sujetos desconocidos era asesinar a alias "Flash", por eso durante la incursión desenfundaron sus armas de fuego, lo que desencadenó la respuesta de los escoltas del hombre de confianza de "Chucho Mercancía" quienes dispararon contra el grupo armado. Se conoció que, en el cruce de balas, Jhon Rafael Salazar, alias "Flash" habría recibido dos impactos que lo dejaron gravemente herido.

En esos instantes de confusión, varias personas se refugiaron en la zona enmontada, mientras que "Flash" fue auxiliado por sus escoltas que lo llevaron hasta la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta para no ser alcanzados por los pistoleros desconocidos.

"Acá todos nos conocemos y desde hace días se viene diciendo que hay personas extrañas con armas de largo alcance y nosotros somos personas pacifica que no queremos la violencia. Esa balacera pudo evitar si las autoridades hicieran presencia en la Sierra Nevada, pero nos tienen olvidados porque estamos cansados de denunciar la presencia de un grupo armado", expresó Agustín Gómez, campesino de la región.

En el enfrentamiento sólo quedó herido alias "Flash", pero las autoridades no poseen reportes del ingreso del cabecilla de "Los Pachencas" a una clínica o puesto de salud de Santa Marta o La Guajira.

Sin embargo, muy a pesar que la Policía Metropolitana no ha entregado un reporte oficial, se estableció que inició una investigación para esclarecer este confuso hecho.

Guerra interna en "Los Pachencas"


El atentado a balas contra alias "Flash", se podría constituir como el detonante de una guerra interna en la organización criminal "Los Pachencas" que lidera Jesús María Aguirre, alias "Chucho Mercancía", producto del dominio del territorio o ruta del narcotráfico.

En ese sentido, las autoridades deben estar en máxima alerta para evitar que caigan inocentes ante una posible guerra o pugna de “Los Pachencas”.