NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Duro golpe a banda delincuencial ‘Los Pachencas’ cayeron 23 de sus integrantes



La Policía Metropolitana de Santa Marta, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura en flagrancia de 23 sujetos integrantes de la banda delincuencial 'Los Pachencas'.

Gracias a los intensos operativos, y labores de seguimiento que viene adelantando la Policía Metropolitana de Santa Marta en contra de esta banda delincuencial, que opera en toda la jurisdicción, ayer en horas de la madrugada, mediante el desarrollo de actividades investigativas se logra este importante resultado.

Las detenciones se dieron al  trabajo articulado de las diferentes unidades de la Policía Nacional, que realizaron 21 diligencias de registro y allanamiento en las ciudades de Santa Marta, Cartagena, Barranquilla y Maicao, en contra de 'Los Pachenca', bajo la coordinación de la Fiscalía 12, logrando así, trece (13) capturas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, donde además, se efectuaron 10 capturas  en flagrancia por el delito de porte ilegal armas y tráfico estupefacientes.

Es importante destacar que en los operativos efectuados por unidades policiales, se logró la incautación de nueve armas de fuego de diferentes tipos (5 pistolas, 2 revólveres, 2 escopetas mossberg) y 500 gramos aproximadamente de sustancia estupefacientes y equipos celulares que serán objeto de análisis para la investigación.

Para el desarrollo de la operación se contó con el apoyo de la ciudadanía, donde gracias a testigos y a víctimas de extorsiones, homicidios se logró obtener información clave para las ubicaciones de cada uno de los hoy capturados.

Además de la interceptación de comunicación móviles, reconocimientos en álbum fotográfico, búsquedas selectivas en base de datos, entre otras que aportaron información valiosa a la Fiscalía General de la Nación, se pudo constatar que la organización delincuencial "Los Pachenca", liderada por Jesús María Aguirre Gallego, alias "Chucho", se obtuvo material probatorio de su accionar delincuencial, modus operandi, para poder identificar e individualizar a varios de sus integrantes y así la expedición de ordenes de captura por parte del Juzgado segundo Penal Municipal Ambulante, con funciones de control de garantías de Riohacha, La Guajira.

Los detenidos  

Dentro de las capturas a resaltar están: Evangelista De Jesús Torres Aguirre, alias ‘Cascarita’ jefe urbano de la ciudad de Cartagena.  José Luis Acuña Mendoza, alias ‘El Mello’ jefe urbano de la ciudad de Barranquilla.


José Gregorio Mendoza Triana, alias ‘Negui’,  Angelina Camargo Epiayu, alias ‘Angelina’ y Narcizo Rafael Camargo Epiayu, alias ‘Narcizo’ encargados del tráfico de estupefacientes y armas de fuego entre Colombia y Venezuela.

Asimismo fueron detenidos Wilson Antonio López Sanguino, alias ‘Yepez’ encargado del cobro de extorsiones a comerciantes en el sector de la troncal del Caribe (Vereda Buritaca)  Arturo Ballena Botello, alias ‘Peyo’ a cargo de microtráfico en la comuna 6 de la ciudad de Santa Marta y Deibys De Jesús Ramos Ibarra, alias ‘Deiby’ a cargo de microtráfico en la comuna 5 de la ciudad de Santa Marta.

También fueron aprehendidos:

Artimes Enrique Zajud Mattos, alias ‘Chino’

Heyner Emilio Camargo García, alias ‘Bombillo’

Jhony Leonardo Sierra Quintero, alias ‘Verde’

Leonar Farid Álvarez González, alias ‘Leo’

Marlon Alberto Fontalvo Barros, alias ‘Quilla’

Roberto Carlos Vega Ovduver, alias ‘Chivo’

José Enrique Suárez Mandón, alias ‘Pavito’

Enuar Enrique Orozco Llanez, alias ‘El Negro’

Henry Enrique Zajud Mattos, alias ‘Kike’

Dairon David Orozco Llanez, alias ‘Tigre’

Blanca Evangelina Barragán Quintero, alias ‘Blanca’

Derwin Danilo Rojano Morón, alias ‘Derwin’

Jorge Eliecer Florez Medrano, alias ‘Jorge’

Nair José Florez Gómez, alias ‘Puya’

Jaime David Brito Silva, alias ‘Turquita’

Publicar un comentario

0 Comentarios