NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Hombre asesinado en Calabazo fue Cadete en la Armada y compañero del ex presidente Santos

La víctima aparentemente habría elevado algunas denuncias que puso en conocimiento de las autoridades por lo que le habrían costado la vida de manera violenta.

A los campesinos que habitan en la parte alta de la vereda Calabazo en comprensión al corregimiento de Guachaca, abruptamente les fue interrumpido el sueño a la media noche de ayer jueves tras conocerse el asesinato a balas de Alejandro Llinás Suárez, de 60 años, cuyo cadáver además de los orificios producidos por proyectiles de arma de fuego, también registra visibles huellas de tortura.
En la mencionada población, se escuchó el rumor que cuatro armados en medio de la oscuridad y aprovechando la soledad del sitio, incursionaron hasta la parcela donde residía la víctima que fue sacada del pequeño inmueble para posteriormente asesinarla. Se informó que los homicidas habrían dejado a un lado del cuerpo sin vida un escrito en un papel, versión que aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Se conoció que la víctima gozaba de popularidad en la vereda Calabazo por sus conocimientos en leyes y además por haber sido cadete en la Armada Nacional, donde fue compañero del ex presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, con quien todavía mantenía contacto.
Para poder practicar la inspección del levantamiento de cadáver fue necesaria la presencia de agentes carabineros de la Policía Metropolitana para poder guiar por ese largo camino de dos horas a miembros del CTI, con el fin de recolectar pruebas que permitan esclarecer este homicidio. 

Alejandro Llinás Suarez, le gustó convivir en medio de la naturaleza y por eso se caracterizó por defender el medio ambiente, a tal punto era su amor por la ecología que constantemente enviaba derechos de petición a Parque Natural Tayrona porque no compartía algunas medidas que se adoptaban en esa entidad del Gobierno Nacional, debido a eso se habría convertido en molestia para algunas personas de esa región.

Cabe destacar que Alejandro Llinás Suárez, no era líder social de la Troncal del Caribe sino más bien un defensor del medio ambiente.