NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Cayó alias “El Tigre” sindicado de dirigir 13 masacres con más de 400 asesinatos y el secuestro de Melissa Martínez


Simultáneamente fueron capturados tres personas más sindicadas del secuestro de la empresaria  samaria.

Luego de varios meses de labores de inteligencia, seguimientos y recursos técnicos, permitieron al Gaula de la Policía Nacional en Departamento del Magdalena dar con la captura en el municipio de Maicao, La Guajira de Jhon Jairo Esquivel, alias "El Tigre", ex comandante del extinto Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Esquivel, dirigió las masacres del Salado (Bolívar) y Santa Cecilia, en Astrea (Cesar), es señalado como responsable de otras 11 masacres donde fueron asesinadas más de 400 personas. De igual manera está sindicado de 491 desplazamientos forzados, acceso carnal violento, tortura, secuestro simple, secuestro extorsivo, homicidios agravados y concierto para delinquir, entre otros delitos.
Alias “El Tigre”, fue quien planificó y organizó el secuestro de la empresaria Melisa Martínez, sobrina del nobel Gabriel García Márquez, raptada en el mes de agosto del año pasado en el municipio de Zona Bananera (Magdalena), y por quien pedían 5 millones de dólares por su liberación, siendo rescatada en Palmar, departamento del Magdalena, el mes de diciembre del mismo año por miembros del Gaula. Por esta razón se da su captura.

La Unidad Investigativa de LA PORTADASM, publicó el 3 de septiembre que se abría un nuevo capítulo del proceso judicial por el secuestro de Melissa Martínez, tras los testimonios de cinco de los 13 capturados que se encuentran implicados en el plagio. Entre esos testimonios, quedó plasmado que personas inocentes están pagando por este delito y los únicos responsables del secuestro son 5 personas, que al parecer fueron engañados por alias Rai, un ex guerrillero del 19 frente de las Farc.

Le puede interesar: Se abre nuevo capítulo del proceso judicial por secuestro de Melissa Martínez
Fue así que en diferentes operativos simultáneos fue aprehendido en el municipio de Zona Bananera en Magdalena, José de las Nieves Rodríguez Zambrano, alias ‘Soldado’, cabecilla del Clan del Golfo, responsable de atentados contra la fuerza pública en Antioquia, y vinculado como participe en el secuestro de Melissa. El día del secuestro fue quien brindó seguridad a los encargados de realizar el plagio, realizando las labores de inteligencia para que no existiera presencia de fuerza pública en la zona.

Así mismo en el municipio de Girón (Santander) fue detenido Raimundo Dorado, alias ‘Rai’, encargado de ejecutar el secuestro, interceptando a la víctima en el lugar de los hechos, para luego transportarla hasta el cautiverio en donde la custodió, y realizó las pruebas de supervivencia que fueron enviadas a los familiares.

Por otro lado, en zona rural del corregimiento de Palmor, muy cerca al lugar donde fue el secuestro, fue capturado Jesús Alberto González Palencia, alias ‘Narizón’, quien según las investigaciones se pudo establecer fue el encargado de comprar los víveres para la alimentación de la secuestrada, y de su custodia en el lugar de cautiverio.