NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Se abre nuevo capítulo del proceso judicial por secuestro de Melissa Martínez


Los captores revelaron que hace cuatro años se orquestó secuestrar al padrastro, pero al conocer que era hipertenso, decidieron ir por la mamá de la empresaria.Las autoridades manejan las identidades de otras personas vinculadas al proceso que aún no han sido capturadas.

Unidad Investigativa LA PORTADASM
A pocos días de cumplirse un año del secuestro de la empresaria, Melissa Martínez, perpetrado por una banda delincuencial el pasado 23 de agosto del 2018 en el municipio Zona Bananera, el fiscal 113 Especializado, Ricardo Ortiz, tuvo la misión de escuchar únicamente los testimonios de cinco de los 13 capturados que se encuentran implicados en el plagio. 


Se trata de Frayder Peñaranda y José Ángel Ospitia, quienes comparecieron el pasado viernes 30 de agosto a un interrogatorio virtual que fue coordinado por el ente acusador que escuchó detalladamente las nuevas versiones de los antes referenciados que aparentemente, según pudo conocer de manera exclusiva el equipo periodístico LA PORTADASM, aceptaron la responsabilidad del rapto, y a la vez dejaron claro que los otros 8 sindicados, entre ellos el ex jefe paramilitar Rigoberto Rojas, no se encuentran comprometidos en el caso.

Desde el centro carcelario y reclusión “La Picota”, los procesados no sólo entregaron las características físicas de alias “Ray”, considerado el cerebro del plagio sino que además revelaron que en primera instancia se orquestó junto con otras cuatro personas que se encuentran huyendo, secuestrar al padrastro de Melissa Martínez, pero infortunadamente cayó la empresaria. 

En el oficio que se radicó ante la Fiscalía delegada ante el Gaula, se reveló que al conocer que el padrastro de Melissa, viajó a los Estados Unidos, los delincuentes optaron por secuestrar a la progenitora de la empresaria. Pero el día en que se ejecutó el plagio, todo parece indicar que se equivocaron de víctima y terminaron secuestrando a Melissa Martínez. 

“Hace meses he solicitado a la Fiscalía que nos permita un espacio para aclarar todo, porque yo no estoy pidiendo libertad, acá hay personas inocentes pagando por algo que no cometieron, y los únicos responsables del secuestro somos 5 personas. Nosotros fuimos engañados por alias Ray, un ex guerrillero del 19 frente de las Farc a quien deben buscar, por eso les revelo el retrato hablado para que sea capturado junto a otras personas que están huyendo. Además, el Gaula montó un operativo para llamar la atención, pero la verdad puedo concluir que hay un falso positivo”, anunció alias barranquilla ante el estrado judicial.

Dicha versión también será confirmada por Eliecer Peñaranda Tarazona, Samuel Téllez Núñez y José Yesid Barreto Camelo, quienes también reconocerán y admitirán este próximo viernes 6 de septiembre el mismo testimonio de Frayder Peñaranda y José Ospitia.

Desde que fue rescatada y liberada Melissa, muy poco se ha conocido del juicio que se adelanta a los presuntos captores, sin embargo, con las versiones del reciente interrogatorio, se abre un nuevo capítulo a los confusos hechos que rodean al secuestro y liberación de Melissa Martínez, quien hace un mes denunció haber recibido amenazas de muerte por desconocidos.

Se pudo establecer que existen órdenes de capturas contra varias personas comprometidas en el plagio, información que aún no ha sido confirmada por las autoridades.