NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Carlos Padilla, en el ojo del huracán por doble militancia


El Partido Conservador evalúa abrir una investigación contra el cuestionado candidato al cabildo de Ciénaga. En Magdalena hay 13 candidatos a Alcaldías municipales y se otorgó coaval al candidato a la Gobernación Mello Cotes.

En la tarima se comprueba la presencia del candidato Conservador Carlos Padilla, acompañado de Blanca Fernández, aspirante a la Alcaldía de Ciénaga por Colombia Humana-UP, lo que demostraría doble militancia. En el registro fotográfico también figura la publicidad de Fuerza Ciudadana.
Redacción Política LA PORTADASM
En el ojo del huracán, se encuentra el candidato al Concejo Municipal de Ciénaga por el Partido Conservador, Carlos Enrique Padilla Peña, quien se ha convertido en protagonista de un intenso debate jurídico por cuenta de una serie de fotos en la que aparece en reuniones o concentraciones políticas con miembros del Movimiento Fuerza Ciudadana y la candidata Blanca Fernández, en representación de Colombia Humana -UP.

La polémica se desató por la aparición de innumerables registros fotográficos o afiches de distintos candidatos que no fueron avalados por el conservatismo y que ahora están instalados en predios de Carlos Padilla.

Sin embargo, quien dio a conocer la denuncia de manera pública fue el diputado, Alex Velázquez Alzamora, máximo representante del conservatismo en Magdalena, quien aclaró que los avales son de naturaleza irrevocable, pero reveló que la actitud mostrada por Padilla Peña, conlleva en un futuro a la pérdida de curul o credencial por apoyar a otros candidatos. En ese sentido, cabe precisar que el Directorio Nacional Conservador, decidió respaldar al candidato Luis Miguel Cotes, aspirante a la Gobernación del Magdalena.

"El Partido es respetuoso de la Constitución y leyes, por eso se ha hecho un llamado al aspirante para que atienda las decisiones de la colectividad porque podría ser sancionado y expondría la curul o tendría pérdida de credencial por apoyar candidatos distintos. Por eso pido que respeten los lineamientos del Partido", afirmó.

Al respecto, ha trascendido que ya se habrían iniciado las investigaciones internas del Partido Conservador por el incumplimiento del empresario y ahora aspirante Padilla Peña, en torno a las determinaciones de la colectividad. De igual manera, se indaga si el mencionado dirigente político estaría apoyando en secreto al candidato Carlos Caicedo, quien aspira a la Gobernación del Magdalena. 

Paradójicamente hace sólo un mes Padilla Peña, aparece en una reunión con Luis Alberto Tete Samper, quien lidera las encuestas de opinión a la Alcaldía de Ciénaga, y ahora se le ve en los encuentros de Blanca Fernández. 


La comunidad cienaguera se ha mostrado estupefacta y aterrada por el que consideran desacertado comportamiento o actitud del candidato Carlos Padilla, quien se ha convertido en protagonista de varios escándalos que lo dejan mal parado y que podría costarle bien caro en la contienda electoral prevista para el 27 de octubre.

Se espera ahora que el cuestionado y polémico aspirante Carlos Padilla, se pronuncie oficialmente y entregue explicaciones por la presunta doble militancia.