Para realizar el proceso de manera oportuna y segura, la entidad tiene habilitada su página web www.ccsm.org.co y la App Cámara de Comercio Santa Marta disponible en Android y IOS para renovar la matrícula mercantil virtualmente, una alternativa distinta a la renovación presencial que da respuesta a las necesidades de los empresarios que buscan realizar sus trámites desde el lugar donde se encuentren y accediendo desde cualquier dispositivo.
Las personas que no puedan realizar el pago en línea tendrán la opción de diligenciar los formularios en el aplicativo y hacer el pago en algunas de las sedes físicas de la Cámara de Comercio y también en las entidades bancarias BBVA, Bancolombia, Banco Davivienda y Banco de Occidente, además de los corresponsales bancarios Éxito, Carulla, Super Giros y Olímpica.
De igual forma, la renovación de la matrícula mercantil podrá realizarse presencialmente en la sede principal de Santa Marta en la calle 24 No. 2-66 y en las sedes de los municipios ubicadas en Ciénaga, Fundación, El Banco y Plato, con atención de lunes a viernes en jornada continua de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Para garantizar el acceso a este trámite y evitar congestiones, la Cámara de Comercio ampliará la atención a sus usuarios en todas las sedes. Los días sábado 18 y 25 de marzo prestará únicamente el servicio para la renovación de la matrícula mercantil en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Por otra parte, del 27 al 31 de marzo prestará todos los servicios en jornada continua de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Se abrieron otros dos puntos para renovaciones, uno de ellos es la oficina de la Unión Nacional de Comerciantes -Undeco Santa Marta- de la calle 24 No. 8ª-45 en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m; y el otro punto está ubicado en el Supermercado Rapimercar Rodadero de 8:00 a.m. a 12:30 m y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
Renovando la matrícula mercantil las empresas podrán acceder a la Ruta de Crecimiento Empresarial ‘Ruta C’, un beneficio para los emprendedores y empresarios que impulsará el crecimiento y la sostenibilidad de los negocios. Asimismo, consultar la información del Registro Único Empresarial y Social (RUES), adquirir los beneficios empresariales que ofrece el Gobierno Nacional, participar en licitaciones y obtener créditos con entidades financieras.
"Queremos ver a nuestros empresarios crecer y que puedan generar miles de empleos para el Magdalena, por eso, la invitación es para que veamos la renovación como un proceso que nos abre muchas puertas y nos permite acceder a programas y servicios a la medida de las necesidades de los sectores empresariales. Con la renovación, se podrán beneficiar de asesorías, fortalecer su plan de negocios, participar en ferias y eventos, así como acceder a capacitaciones y consultorías, entre otros”; manifestó la doctora Silvia Elena Medina Romero, presidenta ejecutiva de la entidad.
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