NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

¡El progresismo es imparable en Magdalena! Frente Amplio logró más de 300 mil votos para el presidente Petro

El departamento fue uno de los grandes aliados del nuevo Jefe de Estado, gracias al liderazgo de Patricia Caicedo, quien se articuló con sectores políticos y sociales.

El cambio y el progresismo son imparables en Magdalena y Colombia, luego de elegir a Gustavo Petro como su nuevo presidente y a Francia Márquez como la primera vicepresidenta afro del país, tras al alcanzar una votación récord de 11 millones 180 mil 2 ciudadanos a su favor, cifra a la que el Frente Amplio, liderado por Patricia Caicedo, le aportó una arrolladora participación de 302 mil 439 sufragios (125 mil 145 de ellos en Santa Marta), lo que sin duda fue un categórico respaldo a la fórmula del Pacto Histórico.

Se trata de un resultado histórico en el Departamento, el cual obedeció a  la gran gestión de Patricia Caicedo, cómo gerente de campaña de Petro y Francia en Magdalena a través de la convergencia de organizaciones sociales y políticas que conformaron el Frente Amplio, el cual impulsó la victoria de los sectores populares y marginados por las élites, los clanes, la ultra derecha paramilitar y el uribismo, que bloqueó el desarrollo de los gobiernos progresistas del gobernador Carlos Caicedo; y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson.


EL AGRADECIMIENTO DE PATRICIA CAICEDO:

En ese sentido y, consciente del trabajo de todo el Frente Amplio, Patricia Caicedo, reconoció el esfuerzo de los líderes comunales y demás dirigentes sociales, a quienes les agradeció su trabajo en nombre del presidente Petro: “Millones de gracias a los samarios y magdalenenses por tan grandiosa muestra de dignidad. El triunfo es del pueblo. Con esto nace una nueva historia para Colombia, con Gustavo Petro presidente y Francia Márquez vicepresidenta vienen tiempos de paz y esperanza”.

“Gracias a los líderes y lideresas barriales y a todos los distritos electorales en Santa Marta que trabajaron desde el corazón, porque con lluvia y lodo salieron a votar por el cambio. Estamos viviendo un momento histórico. Hoy los líderes hacen parte de la Historia, primera vez que un alternativo llega al poder ejecutivo. Esto quiere decir que estamos haciendo una política distinta, esa fue la que ganó, la que sumó los votos, la tradicional fue la que perdió. La gente votó por el cambio, por más comida en sus mesas, dignidad para nuestros viejos. El establecimiento por fin tendrá a un hijo del Caribe, un costeño, un aliado para el Magdalena. Madres comunitarias, madres líderes, los afros, por fin van a tener un presidente”, agregó.


ANUNCIOS DEL PRESIDENTE PETRO PARA EL MAGDALENA:

Cabe recordar que, durante su campaña, el presidente Petro se comprometió a “facilitaré el acueducto y el agua potable a Santa Marta y a devolverle el Hospital y la Essmar al Departamento y al Distrito, respectivamente. Instituciones que les fueron expropiadas a dos gobiernos diferentes, quitándoles su autonomía e intimidando a la ciudadanía que los eligió”.

Finalmente, Patricia Caicedo destacó el apoyo de: Fuerza Ciudadana; Todos Somos Colombia; el Polo Democrático; la Unión Patriótica; Verdes por el Cambio; Liberales con Petro; Movimiento M-19; el MAIS; Colombia Humana; y el Movimiento Soy Porque Somos, liderado por Francia Márquez.

Igualmente, organizaciones sindicales, gremiales, comunidades religiosas, organizaciones campesinas, ambientalistas, animalistas, indígenas, líderes políticos departamentales, líderes sociales, jóvenes, estudiantes, población, afros, LGBTI+, cultores, artistas, ambientalistas, académicos, mujeres, víctimas, animalistas, comerciantes, agricultores, gremios, empresarios, deportistas y transportadores, entre otros sectores.

Publicar un comentario

0 Comentarios