NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Después de 25 años, Magdalena celebra el sexto parto asistido de un bebé en la Ciénaga Grande

El menor fue atendido por el médico de tiempo completo que designó el gobernador Caicedo, como el primer galeno de 24 horas en trabajar en los palafitos tras un cuarto de siglo.

El pueblo palafito de Nueva Venecia, asentado en la Ciénaga Grande de Santa Marta, celebra el sexto parto asistido de un bebé por cuenta de la ESE Hospital Local de Sitionuevo, a cargo del gerente, Jesús Rebolledo Gil.

Se trata del pequeño José Pablo Suárez Cervantes, quien vino al mundo con 45 centímetros de longitud, 2.730 gramos de peso y cuyo nacimiento fue asistido por el médico de tiempo completo, Hernán Fonseca, quien asumió la responsabilidad otorgada por gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, de ser el primer galeno de 24 horas en llegar a los palafitos, tras un cuarto de siglo. Dicho profesional presta sus servicios al renovado Puesto de Salud de Nueva Venecia, adscrito al Hospital de Sitionuevo.

Entre los anteriores partos también sobresalen: el de Carlos Eduardo; el noveno hijo de una humilde mujer colombo-venezolana, la cual, gracias a la gestión del gobernador, dejó de parir con la atención de ancestrales parteras, para ser auxiliada por el médico de la comarca. El hecho se registró a mediados de octubre de 2021.

Mientras que el primer nacimiento asistido se dio durante los primeros días de agosto del año pasado, cuando una humilde mujer, de nombre Nayib, dio a luz a una bebé que pesó 3.500 gramos, con una talla de 50 centímetros, totalmente sana y con un óptimo recibimiento por parte del equipo del centro asistencial de la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios