NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Liberales del Magdalena metieron el ‘cambio en primera’ tras unirse al Frente Amplio de Gustavo Petro

Los rojos se rebelaron contra el Directorio Nacional de su partido.

Representantes del partido liberal de distintos municipios del Magdalena se adhirieron oficialmente a la convergencia de diferentes organizaciones políticas que conforman el Frente Amplio en apoyo a Gustavo Petro, cuya campaña presidencial es liderada en el Departamento por Patricia Caicedo.

Entre los dirigentes del partido rojo que se pronunciaron apoyando a Petro sobresale el presidente del Directorio Liberal de El Banco, Jaisin Fernández, quien destacó: “Nos encontramos en un momento histórico, que representa el espíritu ideológico, revolucionario, innovador, creativo y de cambio que no comulga con lo perpetuo. El verdadero liberalismo ha decidido rebelarse y unirse al pensamiento progresista y social democrático, a la propuesta de gobierno presidencial de Gustavo Petro”.

Igualmente, el dirigente liberal invitó a todo el liberalismo del Magdalena, el Caribe y Colombia, a sumarse a la propuesta petrista.

“No aceptamos la decisión que tomó el presidente del Directorio Liberal Nacional de acompañar al otro candidato a la presidencia de la República. Y no la aceptamos porque el estatuto del Partido exige que esa decisión se tomara en una convención nacional en la que participen todos los delegados del país.  El liberalismo ha roto su lanza contra el déspota que a todos nos amenaza, contra el señor feudal que explota a sus vasallos, contra las corporaciones que encadenan el trabajo libre, contra el poder del dinero que aplasta al proletariado”.

Por su parte, la gerente de campaña de Petro en el Departamento añadió que “se trata de una adhesión importante. El Magdalena es históricamente Liberal, así que, ondear las banderas liberales en esta campaña y que haya reconocimiento de distintos actores de la historia Liberal del Departamento que están en esta campaña de Petro Presidente y Francia Márquez Vicepresidenta era muy necesario”. Vamos a ganar en primera vuelta, enfatizó.

Con el Frente Amplio bajo la coordinación de Patricia Caicedo, no solo se ha disparado la intención de voto en casi un 50% en Magdalena, sino que ya son varias las organizaciones políticas y sociales que integran el Frente Amplio, como: Fuerza Ciudadana, Todos Somos Colombia, el Polo Democrático, la Unión Patriótica, Sindicatos, Verdes por el Cambio, Movimiento M-19; el MAIS, Prometeo del Cambio, el Partido Comunista, Comunes, Colombia Humana y el Movimiento Soy Porque Somos, liderado por Francia Márquez.

El Magdalena unido en el pluralismo político se refuerza con los líderes y la base del Partido Liberal, para consolidar la victoria de Petro en primera vuelta.

Publicar un comentario

0 Comentarios