NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Hospital Cerro de San Antonio muestra favorables avances administrativos y asistenciales

El Sindicato de la Salud del Magdalena Sindess reveló que el hospital municipal de Cerro de San Antonio presenta el pasivo más elevado de la red hospitalaria del departamento. Un pasivo que supera los 2900 millones de pesos, producto del incumplimiento del pago de las EPS.

José De León Moscotes gerente del Hospital, manifestó que desde que se posesionó 16 de mayo de 2020, encontró una situación precaria en el ente de salud: "Encontramos un Hospital sin energía eléctrica en la sala de partos, en la misma gerencia, además que no había insumos médicos, lo que hacía muy difícil prestar el servicio de salud con eficiencia y calidad. Sin embargo, gracias a los lineamientos del señor Gobernador Carlos Caicedo, hemos venido trabajando para sacarlo adelante".

Asimismo señaló que se halló un riesgo financiero alto, con una deuda con los trabajadores del Hospital por más de $2.900.000, sin embargo, "hemos venido trabajando de la mano con la Gobernación del Magdalena para poder sacarlo del hueco fiscal".

Aseguró que se apegan a un plan de saneamiento fiscal y financiero de un municipio vecino, donde se buscó la parte de asesoría para que los ayudaran en tiempo récord y, así presentarlo ante la Secretaría de Salud Departamental y al Ministerio de Salud, para que este último lo apruebe y gire los recursos a la fiducia y así poder hacer los pagos correspondientes a los empleados.

"Nuestra administración poco a poco ha ido mejorando tanto el pago de empleados como la prestación médica, pero sabemos que es importante que lograr amortiguar los recursos a través del plan de saneamiento fiscal, que esperamos apruebe el Ministerio de Salud, para lograr así ponernos al día con todos el personal del centro asistencial".


LA NUEVA CARA DEL HOSPITAL CERRO DE SAN ANTONIO

Si bien es cierto que el Hospital presenta este pasivo con sus trabajadores, también hay que decir que la gestión del Gerente José De León Moscotes, le ha cambiado la cara a este ente de salud.

"Hoy en día es otra cara la que muestra el hospital Cerro de San Antonio, la misma comunidad es testigo de los cambios fundamentales que hemos hecho en cuanto a la prestación del servicio de salud, en cuanto a los profesionales y al traslado de ambulancias, gracias al señor Gobernador Carlos Caicedo,  tenemos dos ambulancia una acuática y otra terrestre, que nos permite en tiempo más rápido, llevar a los pacientes que así lo ameriten a un hospital de segundo nivel" dijo.


LA COMUNIDAD VE EL CAMBIO

Los habitantes de este municipio ratificaron la gestión del gerente León Moscotes, quién desde que se posesionó ha venido realizando gestiones en ciudades como Santa Marta y Barranquilla, para la adquisición de insumos y todo los necesario para la prestación del servicio de salud.

"Estamos prestos a llevar los servicios de salud, tenemos un personal idóneo que gracias al programa Médico en tu Casa, programa bandera en salud del Gobernador del Departamento, Carlos Caicedo, hemos llegado a todos los corregimientos, donde no llegaba médicos y llevamos la oferta en salud a esos corregimientos, así hemos prevenido muchas enfermedades en este municipio".


EXCLUSIÓN DEL USO DEL TAPABOCA EN EXTERIORES

La gerencia de hospital también ha contribuido a mitigar los efectos del Covid 19, mediante las jornadas de vacunación, hoy por hoy es uno de los municipio que ha excluido el uso del tapaboca en exteriores gracias al equipo profesional con que cuenta esta ESE hospitalaria "Estas jornadas de vacunación se han llevado al día y hoy contamos con un porcentaje muy alto que nos permite excluir el uso del tapaboca en exteriores".

Por último, el gerente José De León Moscotes, confirmó que se tiene pronosticado que el primer trimestre de este año se giren los recursos para el saneamiento fiscal y se espera que en estos próximos tres meses hayan los recursos para sacar este hospital de la crisis en la que se encuentra.

También espera que con las EPS, que adeudan al Hospital se pueda llegar a una negociación, toda vez que son parte fundamental, porque son las que giran los recursos para que se pueda prestar el servicios de salud, y así seguir operando.

"Las EPS, nos están pagando una cuota irrisoria, mientras otros hospitales de primer nivel como este, tienen negociaciones por encima de los 23 mil pesos mensuales, por prestación de usuario-paciente, a nosotros nos están pagando a 11 mil 600 pesos, situación que hace más difícil el funcionamiento".

Redacción LPSM

Publicar un comentario

0 Comentarios