NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Alcaldesa Virna Johnson y Gobernador Carlos Caicedo garantizan avance de obras para el cambio rumbo a los 500 años de Santa Marta

Estas obras están contempladas en el Plan 500 Años, concebido por Carlos Caicedo; algunas se iniciaron con Rafael Martínez y otras se encuentran en el Plan de Desarrollo ‘Santa Marta Corazón del Cambio’ de la alcaldesa Virna Johnson. 


Evidenciando la significativa transformación de la ciudad de Santa Marta, los avances en los proyectos de infraestructura y el cumplimiento de los compromisos establecidos con los ciudadanos para mejorar sus condiciones de vida y ofrecerles espacios con altos estándares de calidad, la alcaldesa distrital, Virna Johnson y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, recorrieron la ‘Ruta de Obras para el Cambio’, por medio de la cual, visitaron algunos de los proyectos que se ejecutan en el Distrito.

La mandataria de los samarios detalló algunas de estas obras. “De parte de la Gobernación tenemos la segunda fase del Parque Lineal del Ziruma, el anillo vial de Cristo Rey, la continuación de la carrera cuarta de El Rodadero y en la continuidad de los proyectos que dejó Rafael Martínez y que iniciamos nosotros, empezamos por Camellón de la Bahía y el de El Rodadero, la calle 30 y la avenida del Río; la carrera 19, las obras que está ejecutando la EDUS, que también inició obras en El Oasis y está terminando el anillo vial de El Pando y ya estamos a punto de entregar la Megabiblioteca”, dijo.

A su vez, el gobernador Carlos Caicedo destacó que “hoy estamos viendo poco a poco cómo se levantan estas obras que le están cambiando la vida a los samarios. Continuamos trabajando desde esta Gobernación, conjuntamente con la Alcaldía Distrital, para que los samarios, los magdalenenses que viven en la capital y todos los turistas que nos visitan encuentren una ciudad cada vez más amable y una de las ciudades más incluyentes”. 


LAS OBRAS DEL CAMBIO:  

La ruta por las obras que conjuntamente recorrieron la alcaldesa y el gobernador incluyó el Camellón de la Bahía, otro proyecto materializado gracias a la continuidad de los Gobiernos del Cambio.  

“Inspeccionamos el 90% de avance de la obra, un proyecto moderno, sostenible e incluyente que da un salto cualitativo en nuestra oferta turística”, sostuvo la Mandataria Distrital. 

El Gobernador y la Alcaldesa visitaron también la Unidad Deportiva Bolivariana, donde anunciaron la construcción, en ese lugar, del Complejo Deportivo de Arenas.  

El recorrido de ‘Obras para el Cambio’ siguió por el Parque Lineal del Ziruma, proyecto que lidera la Gobernación del Magdalena. Allí, el gobernador Carlos Caicedo precisó que “Este parque tiene más de 1.320 metros y seis nuevas estaciones; tiene un avance del 62% y esperamos que se pueda terminar en los próximos dos meses, para que los samarios, los deportistas, los ciudadanos que trotan, que caminan y los turistas, puedan disfrutar de él de manera segura”. 

Por su parte, la Alcaldesa elogió la importancia de este tipo de obras, para que se sigan ampliando los espacios para la recreación y el deporte, que igualmente impactan de manera positiva en el turismo y en la economía. 

Posteriormente visitaron el proyecto de recuperación del Camellón de El Rodadero, donde señalaron que los trabajos avanzan en un 25%. “Esta obra fue visionada por Carlos Caicedo en su periodo de Alcalde, un proyecto incluyente y moderno, que le cambia positivamente la imagen a este sector turístico nacional e internacional”, dijo la alcaldesa Virna Johnson. 

De igual manera, los mandatarios estuvieron en la cancha de Gaira, donde resaltaron que los trabajos de reconstrucción de este escenario recreativo-deportivo se terminaron tres meses antes de lo establecido en el cronograma de obras, por lo que se ultiman algunos detalles para su entrega y ofrecerles a los samarios, especialmente a los jóvenes, un espacio para el disfrute sano del tiempo libre. 

Luego llegaron a Cristo Rey, barrio en el que la Gobernación del Magdalena ejecuta la construcción del anillo vial, proyecto que conectará a los habitantes del sector, permitiendo desplazamientos más rápidos. La obra contempla redes de acueducto, alcantarillado y alumbrado público, que darán bienestar y seguridad a la comunidad. 

Finalmente, la Alcaldesa y el Gobernador se dirigieron hasta la Megabiblioteca, un espacio que nunca antes había tenido Santa Marta para la cultura, el arte, la historia y donde anunciaron que pronto se entregará para el disfrute de todos. Este escenario sorprendió a los visitantes, teniendo en cuenta la modernidad de la estructura, los acabados, el mobiliario, la dotación y los servicios que ofrecerá a los samarios, residentes y visitantes de esta ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios