NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Abierta la convocatoria para la “Actualización de la Política Pública de Libertad de Religión, de Culto y de Conciencia del Distrito de Santa Marta”

Con el fin de seguir velando por la garantía de los derechos fundamentales de la población samaria y seguir promoviendo la participación ciudadana, la alcaldesa Virna Johnson, realizó el lanzamiento de la actualización del Acuerdo 016 de 2016 “Política Pública de Libertad de Religión, de Culto y de Conciencia del Distrito de Santa Marta”.

El evento que se desarrolló en el Salón Blanco de la Alcaldía contó con la participación de diferentes representantes de entidades y organizaciones religiosas del Distrito, los cuales juegan un papel fundamental como actores sociales claves en la reconstrucción del tejido social y como gestores de paz en el territorio.

“Iniciamos la Actualización de la Política Pública Integral de Libertad Religiosa y de Cultos, convocamos a los líderes y representantes del sector interreligioso y la comunidad en general, dándole cumplimiento al Plan de Desarrollo Distrital. Esta actualización se da en un momento determinante en la que necesitamos el liderazgo interreligioso, para también aportar a la recuperación emocional y trabajar en equipo en esta nueva etapa que requiere mayor conciencia y pensar en el prójimo”, manifestó la alcaldesa Virna Johson.

Durante los Gobiernos del Cambio, estos se han caracterizado por su compromiso con la garantía de los derechos de libertad religiosa, tanto de oficiantes como de practicantes de las diferentes entidades y organizaciones basadas en la fe con presencia en  la ciudad, es por ello que con Rafael Martínez se inició el primer proceso de creación de la Política Pública de Libertad Religiosa, la cual hoy, la alcaldesa Virna Johnson, en el marco del  Plan de Desarrollo 2020 - 2023 ‘Santa Marta Corazón del Cambio’, inicia con su proceso de actualización.

Los samarios que quieran participar en la actualización de esta Política Pública, podrán asistir a las diferentes reuniones presenciales que se harán en las tres localidades del Distrito o plasmar sus opiniones y puntos de vista desde la página web de la Alcaldía www. Santamarta.gov.co donde se encuentra el formulario.

La Alcaldía Distrital sigue comprometida con la garantía de los derechos de libertad religiosa de los samarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios