NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

“Línea de conducción de agua Sena-Troncal-La Lucha es una demostración de la continuidad del cambio”: Alcaldesa Virna Johnson

La obra fue puesta en funcionamiento para mejorar las condiciones del servicio de acueducto de 150 mil habitantes de la ciudad

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, abrió la válvula que permite el flujo de 135 litros de agua potable por segundo, a través de la línea de conducción Sena-Troncal-La Lucha, con la que no sólo abastece y normaliza el servicio de acueducto a 150.000 habitantes del Distrito, sino que consolidan la confianza de los samarios en los Gobiernos del Cambio y generando optimismo ante la solución a los problemas estructurales de la ciudad. 

La entrega de este proyecto hace parte de una ruta que definió Carlos Caicedo desde el 2012 y que siguió Rafael Martínez, con la viabilización de los proyectos para realizar las obras que ejecutó y entrega a todos los samarios la alcaldesa Virna Johnson, para dar soluciones reales al desabastecimiento de agua que durante mucho tiempo viene afectando a la ciudad. 

“Esta obra aumenta en un 10% el agua que se distribuye en toda la ciudad y se equilibra el caudal sin afectar la distribución en la zona sur de Santa Marta. Estamos normalizando el acceso al agua a las comunidades que nunca han tenido el preciado líquido en sus hogares, estamos hablando de 150 mil habitantes, que con esta obra van a ver un cambio enorme”, sostuvo la alcaldesa Virna Johnson.  

Con la puesta en funcionamiento de esta línea que tiene una longitud de 4.1 kilómetros y un diámetro de 350 milímetros, se interconectan 600 milímetros provenientes de la Planta de Tratamiento El Roble, para abastecer de manera directa a 28 barrios de la ciudad, así como también, impacta de manera positiva a toda Santa Marta, toda vez que, el preciado líquido que se suma del sistema sur permite agregarle caudal a otras líneas de conducción del sistema norte, por lo que, barrios como Luis R Calvo, Bastidas, Fundadores, Chimila, Nacho Vives y el corregimiento de Taganga también se verán beneficiados. 

La Alcaldesa mencionó que además de la línea de conducción Sena-Troncal-La Lucha, que ya se entregó a la ciudad, Rafael Martínez dejó estructurada y viabilizada la ampliación de la Planta de Tratamiento El Roble. “Honrando nuestra palabra ya enviamos los recursos a la Essmar a través de un convenio y está en los trámites precontractuales para ejecutar esa obra”, precisó. 

Entre tanto, con el proyecto de la PTAP de los Pozos, diseñada para 100 l/s, se abastecerá y mejorará la calidad de agua a 46.285 de los 229.628 habitantes que se surten del sistema sur, incluyendo la población actual y la población flotante en temporada alta. 

Asimismo, Virna Johnson ratificó que una vez entregada la línea de conducción Sena-Troncal-La Lucha, la Alcaldía Distrital y la ESSMAR E.S.P. se concentrarán en la solución definitiva al desabastecimiento de agua en Santa Marta, que es la construcción de la Planta de Tratamiento El Curval. “Es nuestra apuesta más importante, es una obra que beneficiará a todos los habitantes de la ciudad para solucionar el desabastecimiento de agua potable en Santa Marta”, enfatizó la Alcaldesa, quien anunció que, en próximos días, con el Gobernador, informarán a la ciudadanía acerca de este gran proyecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios