NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Capturado hombre que habría participado en la planeación de un posible atentado contra la Embajada de Estados Unidos en Colombia

Esta persona, identificada como Carlos Fernando Melo Narváez, es pedida en extradición por una Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Como parte del acuerdo de cooperación suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y la agencia Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos, investigadores de la Delegada contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía, en coordinación con la Armada Nacional, capturaron a Carlos Fernando Melo Narváez, quien es solicitado en extradición por cargos de narcotráfico, terrorismo y porte de armas de fuego.

De acuerdo con el requerimiento de la Corte para el Distrito Sur de Nueva York, este hombre estaría involucrado en la planeación de un posible atentado contra la sede de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, entre 2019 y 2020. En su contra hay indicios de que habría contactado a un grupo de personas para que vigilara y tomara fotografías a la sede diplomática y al personal de seguridad.

Asimismo, la justicia de Estados Unidos lo señala de mantener contactos con las disidencias de las Farc y el ELN para, supuestamente, coordinar la salida de estupefacientes por Ecuador y Panamá.

En el curso de las investigaciones se estableció que, durante el periodo de aislamiento en 2020, Melo Narváez, al parecer, permaneció en Ecuador y a finales de noviembre regresó a Colombia. Luego de estar varios meses en Nariño, se desplazó hace pocos días a Bogotá donde finalmente fue localizado.

La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó a la Embajada de Estados Unidos sobre esta captura para que sea formalizado el pedido de extradición dentro de los términos de ley.

Publicar un comentario

0 Comentarios