Alcaldesa Johnson envía solicitud al gobierno nacional para aplicar medidas restrictivas en la ciudad ante aumento del COVID-19

La mandataria hace un llamado a la ciudadanía a no relajarse con el autocuidado. 

Ante el   aumento de los casos positivos de COVID-19 en la cuidad, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, envió una carta al Ministerio del Interior, solicitando el aval para aplicar medidas estrictas como la Ley Seca, Pico y Cedula, incremento del Toque de Queda y el cambio de horario en la atención en los establecimientos comerciales. 

 

“Hemos evidenciado con preocupación desde hace 3 semanas, un incremento del 20% en los casos positivos, situación que, si no controlamos a tiempo, nos podría llevar a un tercer pico de la pandemia”, aseguró la alcaldesa Virna Johnson. 

 

Igualmente, la mandataria distrital hizo un llamado a la ciudadanía para que no se relaje en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, como el uso del tapabocas, la  desinfección de manos, evitar las aglomeraciones y los lugares con poca ventilación; así como las reuniones sociales.  

 

“A nuestros visitantes, aprovecho para decirles, que en Santa Marta siempre serán bienvenidos, pero que esperamos también poder contar con ustedes en la protección de la vida y salud de todos”, manifestó la alcaldesa de Santa Marta. 


 

OCUPACIÓN UCI: 

 Además del incremento de los casos positivos de COVID-19 en Santa Marta, también se ha evidenciado un aumento de la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos en las últimas semanas. 

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud Distrital, la ocupación de camas UCI para este jueves 4 de marzo es de 68.1%, de los cuales el 35% corresponde a pacientes sospechosos o confirmados con COVID-19 y el 33% son pacientes internados por otras patologías. 

 

También es importante mencionar que de ese 68.1%de ocupación de las UCI, el 37% son pacientes provenientes de otros municipios, mientras que el 63% son del Distrito. 

 

Desde la Alcaldía Distrital se espera contar con la voluntad y el compromiso de la comunidad para evitar una tercera ola de contagios en la ciudad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios