NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Hernán Giraldo pasó a manos de Migración Colombia

El ex jefe paramilitar luego de cumplir ayer lunes 4 de enero la condena en los Estados Unidos, dejó de estar en poder de la DEA y Federales que inmediatamente hicieron trámite con el gobierno colombiano para ser deportado.


Hernán Giraldo Serna.

UNIDAD INVESTIGATIVA

En un sigiloso operativo y bajo estrictas medidas de seguridad, la justicia de los Estados Unidos colocó a disposición de funcionarios Migración Colombia al ex jefe del Frente "Resistencia Tayrona" de las Auc, Hernán Giraldo Serna, conocido con los alias de "Patrón" y "Taladro".

El temido desmovilizado del sangriento grupo paramilitar que delinquió en Santa Marta y La Guajira, una vez fue notificado del cumplimiento de la pena por parte de Federales de Texas y DEA, procedieron a entregarlo a la entidad migratoria que se encargará de la seguridad de Giraldo.

En ese sentido, y según las cuentas de la defensa del considerado 'Patrón' de la Sierra Nevada, dentro de 15 días podría estar físicamente Hernán Giraldo, devuelta a Colombia tras cumplir 14 años preso en norteamérica por el delito de narcotráfico.

Al momento de arribar a la oficina Migración en USA, el ex comandante paramilitar tuvo un corto diálogo con varios de sus familiares a quienes le dio a conocer la alegría que le produce retornar en algunos días a Colombia. "Ya cumplí  con la pena de acá y también con Justicia y Paz, ahora espero que pase rápido todo para poder estar en mi tierra y poder compartir con mi familia que tanto extraño. Ahora soy un hombre nuevo y deseo que acabe todo este proceso para volver a estar en el campo que es lo que más anhelo", expresó alias "El Patrón".

En efecto, una vez Giraldo, sea deportado a Colombia inmediatamente será dejado a disposición del Inpec para que cumpla por otros delitos pendiente.

Esta fue la notificación a través de Twitter  de la  Sala de Justicia y Paz que dispuso librar orden de captura con notificación roja de Interpol.

Publicar un comentario

0 Comentarios