Alcalde Tete Samper asegura que sistema de atención en salud a comunidad de la Sierra Nevada le compete a la Gobernación del Magdalena

El mandatario de los cienagueros afirmó que el contagio de COVID_19 en el área rural se produjo por el arribo de personas en la época de cosecha cafetera.

Varios ataques y cuestionamientos a través de redes sociales, recibió  alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Sampe, al parecer por parte de seguidores de la oposición a su administración, quienes señalan que el mandatario abandonó a la población campesina de la Sierra Nevada en tema de atención de salud.

A estos señalamientos Tete Samper, manifestó es mentira y que lo que se pretende es engañar a las comunidades que hacen parte de este importante macizo montañoso , “culpándome  y responsabilizándome, en mantener abandonado a la población campesina en materia de salud, lo que es totalmente falso”.

Asimismo fue enfático al manifestar que la responsabilidad en el sistema de atención de salud en esa región es competencia de la Gobernación del Magdalena.

Sin embargo, el ejecutivo precisó y dejó claro que su gobierno ha coadyuvado en inversiones que se han visto reflejas en la prevención y mitigación del COVID_19, al igual que dotación e implementación de elementos quirúrgicos a los centros de salud de esa localidad.

Ante la presencia de los primeros casos de contagio de coronavirus en el corregimiento de San Javier y Siberia, manifestó que dichos casos se registraron por la presencia de personas provenientes de otras regiones del país que ofrecen su mano de obra en la cosecha cafetera.

Publicar un comentario

0 Comentarios