NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Reapertura de bares, discotecas y estaderos aún no está autorizada por el Distrito

Hasta la fecha sólo 7 de estos establecimientos se han inscrito para realizar un plan piloto de reapertura de estos negocios. 

El funcionamiento de bares, discotecas, estaderos y similares, en el marco de la reactivación de la economía por las medidas adoptadas en razón a la pandemia por Covid-19, no está autorizado por la Alcaldía de Santa Marta. 

Así lo enfatizó la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Isis Navarro, para aclarar que aún no han sido reglamentados los protocolos de bioseguridad para la reapertura de este tipo de actividades. 

“Venimos realizando un trabajo en conjunto con los diferentes sectores, agremiaciones y asociaciones que agrupan a este tipo de establecimientos, sin embargo, no se ha logrado concertar un proceso efectivo para el cumplimiento de protocolos de bioseguridad”, mencionó la funcionaria. 

Insistió en que desde esta cartera de la administración distrital, se continúa trabajando en la realización de mesas de concertación en las que se busca acordar acerca de los protocolos de bioseguridad. “Todos debemos asumir responsabilidades, en las que el sector privado juega un papel fundamental en la construcción y en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, recalcó Isis Navarro. 

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito ha dispuesto de un link para que estos establecimientos realicen su inscripción, sin embargo, hasta la fecha solamente 7 de ellos se han inscrito para realizar el plan piloto. 

Explicó la titular de este despacho que una vez se inscriban los establecimientos esto se inicia la verificación de la documentación y las visitas de cumplimiento de protocolos.

Publicar un comentario

0 Comentarios