NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

El SETP cerrará el 2020 con obras de gran impacto para la movilidad e infraestructura vial de Santa Marta

Se trata de la intervención en la fase tres de la avenida de El Río entre la avenida de El Ferrocarril y la carrera 19 y la continuidad del proyecto de ampliación de la calle 30, en esta ocasión en los tramos 2 y 5.  

El Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP- cerrará este 2020 con el inicio de obras que seguirán mejorando la calidad de vida de los samarios con un mejor servicio de transporte y mejoras en la infraestructura vial de la ciudad.  

El gerente del SETP, Diego López, informó que próximamente se estarán iniciando estos proyectos de obra. Se trata de la fase tres de la avenida de El Río que va desde la avenida de El Ferrocarril hasta la carrera 19 y la continuación del proyecto de ampliación de la calle 30, en esta ocasión con la intervención de dos tramos más; el 2 y el 5, que están comprendidos entre la carrera 9 y la 12 y de la 17A hasta la 20A respectivamente. 

Estas son vías y proyectos estratégicas establecidas en el documento Conpes 3548, que es la bitácora que guía todos los pasos en el desarrollo del proyecto del sistema de transporte”, explicó López.  

Asimismo, indicó que, en la avenida de El Río se busca mejorar el espacio público, la carpeta vial y la infraestructura de servicios públicos con redes de alcantarillado y acueducto. “Con esta obra tendremos lozas táctiles, rampas de acceso para personas con movilidad reducida, es una obra muy integral”, dijo el funcionario.  

Con respecto a la calle 30, aseguró que este es un proyecto bandera del gobierno del Cambio liderado en Santa Marta por la alcaldesa Virna Johnson, por lo que la meta es que en su gobierno se termine completamente esta arteria vial.  

Finalmente, el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, aseguró que la comunidad seguirá jugando un papel muy importante en el inicio, ejecución y finalización de estas obras, pues serán los principales veedores de los proyectos.  

Desde el sistema siempre socializamos antes cada proyecto con la comunidad y buscamos que ella esté informada del beneficio que representa cada obra. Además de que nos ayuden como veedores. Así lo haremos con estas dos obras que estamos próximos a iniciar”, expresó López. 

Publicar un comentario

0 Comentarios