NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Concejales de Tenerife aseguran que gestión del alcalde Freddy Ramos es una 'caja de mentiras'

Los cabildantes denunciaron y dejaron al descubierto las presuntas irregularidades en el proyecto de entrega de viviendas denominado 'Conjunto Residencial Coliseo Deportivo' que beneficiará a las víctimas del conflicto armado.

 Los habitantes del municipio de Tenerife Magdalena, viven su peor momento, producto de los desaciertos o improvisaciones del alcalde de turno. La situación ha llegado a tal extremo que por primera vez en la historia del ente territorial, la población se encuentra dividida por la estrategia política de quien administra esa localidad.

Por eso, a través de un comunicado publicado en las redes sociales elaborado por los concejales Óscar Ortiz Salcedo, Wilmar Arrieta guette, Ángela Buelvas Simanca, Emiro Peña Hernández, Alexander Roncallo Miranda y José Luis Tetay Padilla, mostraron su inconformidad y desacuerdo frente a la gestión que viene anunciando el alcalde de esa localidad Freddy Alberto Ramos, por las plataformas virtuales y medios de comunicación que es considerada como una verdadera 'caja de mentiras'.

La anterior situación se generó debido a que los cabildantes solicitaron a la Representante del Magdalena Kelyn González, formulará una petición a Fonvivienda sobre la asignación de subsidios de viviendas en especie para los potenciales beneficiarios del proyecto de vivienda de interés social denominado 'Conjunto Coliseo Polideportivo' que el Gobierno Nacional desde el año 2016 construye en el municipio de Tenerife.

Facsímil del anexo de la resolución.
Las acciones dirigidas por la Congresista van encaminadas a generar que dichos subsidios se entregué con la mayor transparencia posible y que lleguen a la población vulnerable del municipio, lo que generó la molestia del mandatario Freddy Ramos, quien presuntamente ha tratado de manipular el proceso de divulgación y convocatoria para la postulación de dichos subsidios .

En el documento, los concejales resaltan las calidades humanas de la parlamentaria Kellyn González, y aseguran que el burgomaestre ha puesto talanqueras para el desarrollo de esa región.
"El alcalde es el único enemigo del progreso porque con su actitud polarizadora de la comunidad y por ser un incitador del odio en el municipio, por eso lo invitamos a gobernar con seriedad y a informar con objetividad y a respetar a quienes no están de acuerdo con su gobierno amparados en el estatuto de la oposición ley 1909 de 2018, la cual es diariamente atropellada por el mandatario local. Igualmente hasta la fecha el alcalde no ha cumplido con el deber legal de afiliación y pago de la seguridad social en salud muy a pesar de la pandemia Covid_19 que afecta la salud de la humanidad", resalta la denuncia.

Facsímil de la circular Fonvivienda.
Esta situación ha generado que el mandatario municipal Freddy Ramos, se encuentre en el ojo del huracán por las presuntas irregularidades que habría cometido en el proceso de adjudicación de viviendas a los más necesitados de esa municipalidad. Entre las presuntas anomalías estaría no haber hecho presuntamente la convocatoria como lo establece Fonvivienda para que las comunidades accedieran a la entrega de dichas viviendas.

Sin embargo, Fonvivienda a través de la circular 0001 y resolución 01195 del 2 de julio 2020
solicitó al mandatario municipal brindar las garantías necesarias en el proceso de adjudicación
de casas a las víctimas del conflicto armado, la cual será evaluada por Prosperidad Social.

Ver en PDF anexo de la resolución. 



Ver en PDF circular  Fonvivienda.


Publicar un comentario

0 Comentarios