Secretario de Salud Distrital hace llamado a la comunidad a no bajar la guardia en la lucha contra el Covid19

Pese a que los resultados indican una disminución en las últimas dos semanas, estos indicadores pueden cambiar de forma negativa, si no se siguen tomando las medidas.

Santa Marta logró desacelerar los casos de contagio de Covid19 en las últimas semanas, esta información tranquiliza, en la medida que demuestra que el Gobierno Distrital ha hecho las cosas bien desde el comienzo y que el plan de contingencia ha servido en la contención del virus en sus diferentes fases de propagación.

Sin embargo, la lucha contra el coronavirus debe continuar, teniendo en cuenta que, si se dejan de implementar las medidas de autocuidado y bioseguridad, los índices pueden cambiar rápidamente de manera negativa.

En ese sentido el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, hace un llamado a la comunidad samaria para que no se baje la guardia en la lucha contra el Covid19.

“Cuidémonos nosotros, que de esta manera cuidamos a nuestras familias, que tengamos responsabilidad y autocuidado a la hora de estar en sociedad, no olvidar que no se puede echar a perder todo este proceso proyectado para un tiempo largo o en su defecto, hasta que aparezca una vacuna definitiva que acabase con esta pandemia del Covid19”, manifestó Henrique Toscano Salas, secretario de Salud Distrital.

Así mismo, el jefe de la cartera de Salud, sostiene que lo que viene de aquí en adelante es seguir con el autocuidado y que la comunidad sea responsable.

 “Debemos continuar con las medidas de promoción y prevención en salud, porque ante buenas noticias, preocupa la apertura de varios sectores del comercio, preocupa la apertura de los vuelos nacionales, preocupa la reapertura de restaurantes, así como el funcionamiento de bares y tabernas, por lo que se tendría una circulación bastante copiosa de personas que en virtud de lo cual, no deja de alarmar porque se pueden tener unas fuentes de contagio fuertemente altas”, aseveró el secretario de Salud.

Medidas de autocuidado


Desde la Secretaría de Salud Distrital se insiste a la ciudadanía en seguir implementando las medidas de autocuidado como evitar las reuniones sociales, mantener la distancia de dos metros entre otras personas, el uso del tapabocas permanente en lugares públicos, el constante lavado de manos y lo más importante, quedarse en casa.

Publicar un comentario

0 Comentarios