NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Padres de familia tienen que elegir entre comprar comida o recargar su celular para las clases: Concejal Jorge Ospino

El cabildante asegura que un alto porcentaje de estudiantes samarios no tienen acceso a internet y por ende, no están recibiendo clases virtuales.
El concejal Jorge Yesid Ospino mostró su preocupación por la falta de acceso a  internet de miles de estudiantes samarios, que pese a que ya se están dictando las clases virtuales, ellos no han podido acceder a las mismas y continuar con sus jornadas escolares en línea.

 “Estamos en un momento coyuntural. Soy docente y conocedor de muchas situaciones de los padres de familia y tengo la planea seguridad que en muchos hogares se debe definir si gastar 3 mil pesos en una recarga para que los niños accedan a clases o comprar la comida del día” señaló Ospino Herrera.

Asimismo, sostiene que miles de niños y jóvenes que estudian en colegios públicos no estarían siquiera enterados de las actividades que están desarrollando sus maestros, precisamente por la falta de acceso al internet.

“Los estudiantes más vulnerables, de escasos recursos económicos necesitan intervención, necesitan apoyo para seguir estudiando, para recibir sus clases o actividades y continuar con sus aprendizajes” sostuvo el concejal Jorge Yesid Ospino

Propuesta


En sesión virtual del Concejo Distrital, el concejal Jorge Yesid Ospino propuso que los colegios públicos cuentan con una red amplia de internet wifi o inalámbrica gratuita, permitiendo que los estudiantes que no cuentan con el servicio en sus viviendas, puedan acceder al mismo en las instituciones educativas.

“Cerca del 70 o 80 por ciento de los estudiantes de colegios públicos viven cerca de la institución, eso permitiría que con todos los cuidados respectivos y acompañados de sus padres, puedan acercarse a la institución, acceder al internet y tener todas las actividades correspondientes” manifestó el concejal.

La propuesta del cabildante Ospino Herrera será socializada públicamente ante el Secretario de Educación Distrital el próximo lunes 18 de mayo en sesión virtual del Concejo Distrital.

Publicar un comentario

0 Comentarios