NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Hasta el 31 de mayo hay límite para pagar predial con 20% de descuento


El descuento sólo aplica para el predial más no para la sobretasa al medio ambiente. Por tal motivo, los contribuyentes pueden verificar en su factura que el descuento sólo está marcado en la fila concerniente al impuesto predial y corresponde al 20% o al 10%, según las circunstancias del pago.

Cuando han transcurrido 15 días de haber sido aprobado por el Concejo de Santa Marta el proyecto de Acuerdo presentado por la alcaldesa Virna Johnson, para la ampliación de los plazos de los beneficios por pronto pago para el impuesto predial, la Secretaría de Hacienda Distrital recuerda a los contribuyentes los beneficios vigentes como el 20% de descuento en el pago del predial, el cual termina el 31 de mayo del año en curso.

“La invitación es a los contribuyentes para que aprovechen y paguen la vigencia 2020, con un 20% de descuento por pronto pago sobre aquellos que no tienen deudas de vigencias anteriores y un 10% sobre aquellos que tienen deudas de vigencias anteriores y solamente van a pagar su vigencia 2020”, expresó Ingrid Llanos, secretaria de Hacienda Distrital.

La funcionaria también señaló que los descuentos continuarán vigentes hasta el 30 de junio, pero quienes paguen después del 31 de mayo, el porcentaje de descuento se reduce del 20 al 15% y del 10 al 5%, según corresponda.

Por ello, reitera el llamado a los contribuyentes a ponerse al día con el pago de sus obligaciones tributarias, debido a que con los aportes realizados se está contribuyendo con la Administración Distrital a salir adelante ante esta emergencia sanitaria causada por el Covid 19.

Pagos en línea y en entidades financieras


Para pagar los tributos y no perder la oportunidad de aprovechar los descuentos por pronto pago en el impuesto predial, los contribuyentes cuentan en este momento con dos alternativas para realizarlos, uno es en línea a través de la página www.santamarta.gov.co, accediendo al portal de impuestos. Desde allí se puede descargar la factura y hacer los pagos utilizando el botón PSE. Otra de la opciones es la de dirigirse a las entidades financieras llevando la factura que se descarga de la web oficial de la Alcaldía de Santa Marta y realizar el aporte de manera directa.

Para tener en cuenta al momento de la liquidación de los impuestos


La secretaria de Hacienda, Ingrid Llanos, también les recuerda a los contribuyentes que el beneficio del 20% de descuento se aplica sólo al impuesto predial unificado, debido a que al momento de descargar  la factura  de este importante tributo, en la misma se encuentran liquidados dos impuestos; uno es el predial unificado y el otro es la sobretasa al medio ambiente

De esta manera se explica que el descuento que está vigente por pronto pago, sólo aplica para el predial más no para la sobretasa al medio ambiente. Por tal motivo, los contribuyentes pueden verificar en su factura que el descuento sólo está marcado en la fila concerniente al impuesto predial y corresponde al 20% o al 10%, según las circunstancias del pago.

Publicar un comentario

0 Comentarios