NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Choque de trenes entre altas Cortes por caso Arias

Corte Suprema condenó a Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura, y la Corte Constitucional ordenó revisar su condena.

El 16 de julio de 2014 la Corte Suprema de Justicia, condenó al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, a 17 años y 5 meses de prisión, por irregularidades en el programa de Agro Ingreso Seguro, que eran subsidios para los campesinos que terminaron en manos de familias adineradas.

La condena emitida por la Corte Suprema de Justicia, fue de única instancia, ya que esas eran las reglas de juego que la Constitución y las leyes permitían para esa época para los aforados como era el caso de Andrés Felipe Arias.

Pero en el 2018 el abogado de Arias instauró una tutela contra la Corte Suprema para que le permitieran interponer un recurso contra esa condena para que un segundo juez la revisara.

Esa petición fue negada en tres oportunidades en las salas Penal, Civil y Laboral, de la Corte Suprema de Justicia.

La Corte Constitucional entonces escogió esa tutela para su revisión el 30 de septiembre de 2019. Y luego de dos sesiones plenas decidió concederle la revisión de la condena de más de 17 años y ahora el exministro Andrés Felipe Arias, podrá impugnar su sentencia y buscar una segunda instancia.

Publicar un comentario

0 Comentarios