NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

“Ampliación de carrera 4 de El Rodadero le faltó planificación y está desfinanciada”: Gobernador Caicedo


El mandatario realizó una inspección a la obra y escuchó las denuncias de la comunidad sobre el riesgo por inundaciones en que se encuentran cerca de 4.000 personas en invierno.  

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, recorrió la obra de ampliación de la carrera cuarta de El Rodadero entre las calles 9 y 27 y evidenció que hubo falta de planeación por no incluir la construcción de dos box culvert.

Además, que esta obra ejecutada por la concesión Ruta del Sol II inicialmente tenía una extensión de 2,1 kilómetros, pero debido a que está desfinanciada en 5.700 millones de pesos le faltaría completar un tramo de 700 metros, por lo que ya no llegará hasta el sector de Davivienda, sino hasta el centro comercial Arrecife.


“A pesar de las solicitudes de la comunidad en la socialización de la obra, por parte de la Alcaldía de Santa Marta y la nuestra no se hicieron dos box culvert, la ciclovía, tres cruces viales y el cambio de luminarias. Ponemos en conocimiento de la opinión pública y los órganos de control la situación irregular y la falta de planeación de este proyecto para que quede constancia y no lancen posteriormente cortinas de humo como lo hicieron con el Hospital Julio Méndez Barreneche”, expresó Caicedo. 

En el recorrido, el gobernador escuchó las denuncias de algunos miembros de la comunidad que aseguran que más de 4.000 personas que residen en El Rodadero y Gaira están en riesgo de inundaciones una vez inicie la temporada de lluvias.

“Hubo falta de socialización de esta obra para hacer los diseños pertinentes ya que la movilidad de Gaira queda afectada en su totalidad porque no contemplaron los retornos a la izquierda y el problema más grande es el represamiento de las aguas en invierno que afectan en promedio a 4.500 personas”, dijo Guillermo Martínez, líder comunal del barrio 12 de Octubre de Gaira.

En esto coincidió Richard González, exedil de la Localidad 3, quien dijo que la comunidad solicitó la ampliación de los box culvert para evitar inundaciones, pero no fue escuchada.

“Al construir una obra de tanto impacto no era justo que no se realizaran unos box culvert de gran capacidad, sobre todo en las calles 2 y 6, porque las aguas de escorrentía del cerro de La Llorona son muy fuertes cuando llueve y las calles de Gaira se inundan porque estos box culvert no fueron intervenidos, a pesar que nosotros lo solicitamos”, expresó González.

El gobernador Caicedo anunció que convocará una mesa de concertación con el Distrito de Santa Marta, la concesión Ruta del Sol II y la comunidad para establecer una hoja de ruta que permita  la culminación de la obra. 

Publicar un comentario

0 Comentarios