NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Quejas e inconformidad por demora en subsidio de emergencia al Cesante por Covid 19 en el Magdalena


Redacción LA PORTADASM
Una lluvia de críticas ha recibido la Caja de Compensación  Familiar del Magdalena (Cajamag), por parte de postulantes al beneficio de Protección al Cesante por Covid 19 en el Magdalena.  La quejas e inconformidad, se ha manifestado a través de redes sociales, plataformas de comunicación que adoptó Cajamag, para informar a los postulantes si reciben o no este subsidio de emergencia.

Sin embargo, muchos de los mensajes de los magdalenenses, es que hasta el momento no han recibido por parte de la Caja de Compensación, una información clara del proceso.

Viviana Julieht  Núñez Orellano:, expresó “vea esto es falso, se mete uno a dicha página y Cajamag no le dan los pasos a seguir, deberían saber quiénes necesitan más de este “subsidio” de emergencia”.

De igual manera George Rrodriaz, señaló “mucha demora ya llevamos un mes de pandemia, muchos ya no tenemos recursos ni comida, y ustedes todavía andan en la tarea de revisar quienes son los beneficiados, si supuestamente todos salimos aptos para iniciar el proceso, es más que obvio que estamos cumpliendo con los requisitos. Porque tanta vuelta para dar una ayuda con los recursos públicos del estados. Pilas! No vayan a salir como el fraude de ingreso solidario”.

Así mismo Rosa Yineith, dijo “están jugando con el sentimiento de muchas personas, a mí no me ha llegado  ningún correo diciéndome sí fui o no aprobada”.

Aunque Cajamag, ha respondido mucho de estos mensajes, argumentando que está trabajando al máximo, lo cierto es que hay un sin sabor por parte de los que se han postulados, porque hasta el momento no saben certeramente si el beneficio los cobija a no.

Cabe recordar que  Cajamag abrió las postulaciones el pasado 2 de abril para realizar la entrega a un subsidio de emergencia a aquellos que hayan quedado sin trabajo por la pandemia del Covid-19.
Lo anterior en cumplimiento a lo establecido en el decreto 488 del 27 de marzo de 2020 del beneficio de Protección al Cesante establecido por el Gobierno Nacional.