NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gobernador Caicedo firma convenio con Saludcoop y logra 101 camas para atención a pacientes con COVID-19


Se tendrán 30 camas para Unidades de Cuidados Intensivos y 70 para Cuidados Intermedios.  Será la “Clínica de la Esperanza”, en palabras del mandatario de los magdalenenses.

El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo sigue fortaleciendo la red pública hospitalaria del departamento, luego de lograr el comodato con el agente interventor de Saludcoop, el cual le aportará 101 camas a la ESE del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche para atender eventuales pacientes de COVID-19.

“Luego de solicitar al agente liquidador de Saludcoop, Edgar Negret, que se le entregara a la Gobernación la clínica Saludcoop, pudimos lograr un comodato, mediante el cual nos hacemos a la edificación con todos sus equipos y asumimos la responsabilidad de organizarla para el tratamiento del Coronavirus. Será para Cuidados Intensivos y Cuidados intermedios”, afirmó Caicedo.

El edificio se readecuará para su entrada en funcionamiento, lo que incluirá la compra de equipos de respiración asistida, entre otras gestiones. Así mismo se realizará la contratación del nuevo personal, todo lo cual tendrá su curso bajo la administración del nuevo gerente del hospital, Dr. Jairo Romo, quien fue nombrado esta semana por el gobernador.

Tras la firma del comodato, Caicedo afirmó que esta será la “Clínica de la Esperanza”, porque con ella “le apostamos a reducir el riesgo de los magdalenenses por COVID-19. Confirmó que ahora se espera la fase de evaluación y balance de la infraestructura para dar paso a su respectiva dotación de equipos, camas, instrumentos y personal médico y administrativo. El comodato será extenderá hasta noviembre.