Concejal Ingrid Gómez denuncia presunto maltrato físico a adulta mayor en Santa Marta


Se trata de una anciana de 90 años que recibió una golpiza y fue llevada hasta Medicina Legal. Los responsables serían sus nietos que han sido denunciados ante las mismas autoridades por vecinos del sector.

La concejal samaria Ingrid Gómez denuncia públicamente un hecho que cataloga como reprochable por tratarse de maltrato familiar contra una adulta mayor en Santa Marta, a quien sus nietos le habrían propinado una golpiza que la llevó hasta Medicina Legal como producto de las heridas. 

La agresión sería contra una mujer de 90 años y habitante del sector de Villa Marbella, quien habita en su vivienda con los nietos que la misma comunidad ha denunciado en ocasiones ante la Policía por los maltratos que han presenciado.   

“En las últimas horas he recibido audios de habitantes de Villa Marbella que describen hechos completamente reprochable. Una adulta mayor víctima de diarias golpizas por parte de sus familiares. Son hechos tristes pero que merecen la justicia, merecen el actuar de las autoridades para acabar con los maltratos” señaló la concejal Gómez.

También precisa que el periodo de cuarentena ha permitido que los vecinos del sector evidencien los diarios maltratos físicos del que sería víctima la adulta mayor. Documento que le allegaron muestran las denuncias interpuestas ante las autoridades competentes.

Ya han sido capturados


La concejal asegura que en la denuncia impuesta ante las autoridades, se relata que en la misma vivienda de la agredida, habita su hija, quien es la madre de los señalados.

“En conversaciones con los ciudadanos que me enviaron los audios, pude conocer que los jóvenes que golpeaban a su abuela, fueron capturados por las autoridades. Sin embargo, solo estuvieron retenidos durante 24 horas y luego dejados en libertad” manifestó Ingrid Gómez.

De otro lado, la mujer fue llevada a medicina legal donde le fueron practicados los análisis correspondientes y posteriormente fue llevada a su casa en Villa Marbella.

“Pido la pronta asistencia por parte de las autoridades policiales y atención a la mujer, ya que se trata de un caso donde se vulneran los derechos del género, hay violencia intrafamiliar y agresión a un adulto mayor mujer, que en este caso es completamente  indefensa. Pido que se aplique todo el peso de la justicia sobre los autores de los hechos” concluyó la concejal.