NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Autoridades reforzarán los protocolos para la entrega de ayudas

Pensando en garantizar de la mejor forma el cuidado de la salud de los samarios, y con ocasión del incumplimiento de algunos ciudadanos a los protocolos establecidos por la Administración Distrital, se suspenderá la entrega de mercados solidarios, desde hoy jueves 23 de abril a las 06:00 a.m. y hasta el viernes 24 de abril a las 6:00 am; mientras se refuerzan las medidas de cuidado y protección, establecidas para dicho procedimiento.
Después de un Consejo Extraordinario de Seguridad convocado por la Alcaldesa Virna Johnson, en el que participaron el Ejército, la Policía Metropolitana, la Armada y Migración Colombia, entre otras autoridades; se diseñó el refuerzo a las estrategias de protocolo de entrega de los mercados solidarios. Dichas estrategias permitirán continuar de forma organizada, y cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias; la entrega de los mercados solidarios a los samarios priorizados, y garantizar así el orden público en la ciudad.
Posteriormente, la Alcaldesa sostuvo reunión con el Personero Distrital, Eduard Orozco, en la que le solicitó la instalación urgente de una comisión de verificación de protocolo de entrega en el almacén Makro, para corroborar las condiciones de cuidado de los samarios que vayan a redimir su bono.
 “Las personas que no sean conscientes de la situación en la que estamos, y aquellas que no acaten las medidas que se han decretado por parte de la Alcaldía; tendrán como consecuencia las sanciones que dice la ley. Todos debemos comprometernos, porque es un trabajo en equipo”. Manifestó la mandataria al final del Consejo.

En cumplimiento de las medidas adoptadas por la Alcaldía tras las reuniones:


 1.Se suspende la entrega de mercados solidarios en Makro para quienes ya tienen su bono redimible, durante y únicamente por 24 horas, contadas a partir del jueves 23 de abril a las 6:00 am, mientras se adaptan las condiciones para la aplicación del nuevo protocolo reforzado.
2.Se aplicarán, sin excepción, las sanciones legales a quienes violen los protocolos de entrega de las ayudas humanitarias.
3.Se restablece la redención de los bonos, estrictamente y según turnos y horarios asignados por la Administración, a partir de las 6:00 am del viernes 24 de abril.
4. Las citaciones a las 6300 personas que ya cuentan con un bono redimible de apoyo solidario, se harán únicamente por la Alcaldía local, a través de llamada telefónica, en la que se verificarán datos con el beneficiario, para confirmar la veracidad de la llamada.
5. La entrega de mercados en la modalidad “Casa a Casa” no se suspende, y continúa normalmente en cabeza de un equipo liderado por la Alcaldía Distrital hasta cumplir la meta de 30 mil ayudas humanitarias.

Es importante aclarar que las ayudas alimentarias, entregadas por la administración municipal, se han ejecutado en dos modalidades: a) Entrega Casa a Casa del mercado solidario, y b) Bono Redimible Solidario.
La Alcaldía seguirá adelante en su esfuerzo y compromiso de garantizar la entrega de apoyo a quienes más lo necesitan, garantizando siempre las condiciones de cuidado y las disposiciones legales.