Arrecian operativos a conductores y motociclistas que incumplen la cuarentena

Otra medida que adoptaron las autoridades del Distrito es el cierre de la avenida del Ferrocarril en el sector de Makro durante el horario de redención de bonos solidarios.

La Secretaría de Movilidad y el Grupo de Reacción de la Policía Metropolitana de Santa Marta iniciaron operativos conjuntos encaminados a recorrer distintos sectores del Distrito, para evitar que conductores y motociclistas incumplan las medidas de restricción que están vigentes para evitar la propagación del Covid-19.

En desarrollo de estos operativos conjuntos se ubican puestos de control y se realizan patrullajes para detectar la circulación de vehículos, cuyos conductores salen a la calle sin estar amparados por las excepciones que contemplan las normas dictadas por la Alcaldía para prevenir el contagio por coronavirus. “Vamos a evaluar algunos cierres de ingresos a Santa Marta y evaluaremos algunas reacciones dentro de la ciudad porque aún hay mucha gente en las calles y no se entiende que, pese a que hemos hecho tantas inmovilizaciones y aplicado tantos comparendos, aún tenemos gente movilizándose en las calles como si nada estuviera pasando”, sostuvo Jazmín Sánchez Bozón, secretaria de Movilidad Multimodal y Sostenible del Distrito.
La funcionaria formuló un fuerte llamado de atención con relación a la accidentalidad que se registra en Santa Marta, pese a que menos vehículos circulan por las vías. “Las calles pueden estar desocupadas, pero no son pistas. Les pido que tengan un poco de seguridad vial y de protección para sí mismos. No es justo que en estos tiempos cuando podemos disminuir índices de accidentalidad aún sigan ocurriendo estos casos”, enfatizó Sánchez Bozón.

En la articulación con la Policía y por disposición de la alcaldesa Virna Johnson, la Secretaría de Movilidad, hará acompañamiento en el sector de Makro, donde habrá cierre vial del carril norte-sur de la avenida del Ferrocarril entre la avenida del Río y la carrera 19, teniendo operatividad continua, a fin de evitar la concentración de motocicletas y otros vehículos que impidan que se realice de buena forma la entrega de mercados en ese punto de la ciudad.