NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Siete grupos de respuesta inmediata, atenderán posibles casos de contagio por Covid – 19


El secretario de Salud Distrital Jairo Romo Ortiz, ha informado que gracias a la articulación de la cartera que preside   con la secretaría de salud Departamental, a cargo del Dr. Jorge Bernal Conde y en el marco de la instalación de la Sala de Análisis de  Riesgos (SAR), se logró conformar siete equipos interdisciplinares para  atender de manera oportuna y eficaz los casos de posibles contagios por Covid - 19 que sean reportados a través de la línea única 01-8000-955-530, que ha dispuesto la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

La consolidación de estos equipos conformados por médicos epidemiólogos, infectólogos, internistas, médicos generales, enfermeras auxiliares de apoyo y personal para la investigación de campo; son el resultado de las directrices impartidas por la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador del Departamento del Magdalena, Carlos Caicedo, quienes han decidido aunar esfuerzos desde el inicio de la emergencia, para hacer frente a la contención de la pandemia.

Entre las funciones de estos grupos de respuesta inmediata, está el  recibir los reportes, llevar a cabo los exámenes y muestras a que haya lugar en caso de un posible contagio, realizar las investigaciones de campo que permitan establecer los nexos epidemiológicos del paciente  con el virus y sus líneas de contacto, para así evitar la propagación del mal.

Los  profesionales que estarán vinculados a estas células de trabajo para la contención del virus, serán coordinados a través del Equipo de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Distrital.