NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Ex alcalde Holmes Echeverría en el ojo del huracán por participación política

La denuncia fue formulada por un ciudadano que asegura tener pruebas que comprometen al ex mandatario con el actual Alcalde de Zona Bananera.  También es investigado por hacer proselitismo en Algarrobo y Fundación.


Unidad Investigativa LA PORTADASM
Varios registros fotográficos, videos y un audio, sirven de sustento o a la denuncia que fue instaurada en contra del ex alcalde del municipio Zona Bananera, Holmes Echeverría De la Rosa, por su presunta participación política y aparente respaldo al actual mandatario municipal Efraín Alberto Ortega Parejo, conocido popularmente como 'Tony'.

En la denuncia que ya estaría en poder de la Fiscalía, Procuraduría y Consejo Nacional Electoral CNE, se habría anexado registro fílmico y audiovisual que  comprometen al ex burgomaestre zonero con su presunto apoyo en la pasada contienda electoral al actual mandatario avalado por el Partido Cambio Radical.

"Se conoció de la reunión que tuvo junto con el entonces candidato y presuntamente con un funcionario de la Registraduría, lo que demuestra su participación en política y la violación de un delito porque como primera autoridad estaba impedido en hacer proselitismo", comentó un testigo que pidió reserva de su identidad por razones de seguridad.

En la misma denuncia también se dejó al descubierto que el ex mandatario municipal habría realizado millonarios aportes a las campañas de los actuales alcaldes de Algarrobo y Zona Bananera, con el fin de poder recibir ese mismo favor en el próximo debate electoral, ya que tiene la firme intención de aspirar a la Cámara de Representante.

"Pedimos se investigue por haber financiado presuntamente las campañas de las Alcaldías de municipios aledaños porque se sabía que se reunía en Santa Marta con esos candidatos para establecer unos acuerdos que se pagarían con favores porque próximamente se postulará al Congreso de la República", afirmó la misma fuente.

Para nadie es un secreto en Zona Bananera la amistad y simpatía de Holmes Echeverría hacía Efraín Parejo, quien habría recibido el apoyo del gobierno saliente y que se destacó por generar una transformación social y urbanística. Sin embargo, ese municipio también es cuestionado por los fenómenos de violencia que se han registrado, producto del retorno de ex paramilitares que serían los protagonistas de asesinatos, extorsiones, amenazas, tráfico de drogas y secuestro.
El equipo periodístico intentó escuchar la versión de Holmes Echeverría, pero no fue posible obtener una información.