NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Drummond organizó la Cumbre de Seguridad Industrial y Salud de Contratistas


Como parte del fortalecimiento de su cultura de Seguridad y Salud en el Trabajo, y bajo el lema: “Good Safety, Good Business” (Buena seguridad industrial es un buen negocio), Drummond Ltd. lideró en la ciudad de Barranquilla la Cumbre de Seguridad Industrial y Salud para sus empresas contratistas.

El evento contó con la participación de los gerentes de 41 empresas contratistas, quienes expusieron en representación de sus organizaciones los indicadores reactivos y proactivos de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) del año 2019.

La Cumbre, organizada por el departamento de Seguridad Industrial de Drummond, contó con el apoyo del departamento de Materiales, en cabeza de su director Martín Ahrens, quien fue el encargado de dar apertura al evento a través de un momento de seguridad, además de explicar las directrices para alinear los sistemas de gestión de empresas contratistas con el de Drummond.

En el evento, Jorge Cotes, gerente de Compras y Contratos de Drummond, también realizó una presentación sobre los requerimientos del Manual de Contratistas.

“El desarrollo de la Cumbre fue un ejercicio que aportó significativamente al relacionamiento entre contratistas y Drummond, pues permitió afianzar el compromiso que adquieren los contratistas al formar parte de la compañía. Les permite familiarizarse más con las políticas y cultura corporativa para estructurar mejores planes que se alineen con los de Drummond y faciliten el seguimiento de las acciones positivas y negativas que puedan contribuir a la mejora continua en los procesos de seguridad y al desempeño de cada empresa. Sin duda la Cumbre contribuye al crecimiento del área de Materiales y nos alinea con la cultura de Seguridad Industrial encaminada a la prevención e interdependencia”, manifestó Ahrens.

Durante la Cumbre se desarrollaron dos talleres. El primero, basado en la medición de cultura de seguridad: ‘¿Dónde estamos?’, en el que los participantes debían ubicarse en el nivel de cultura donde consideran que se encuentran actualmente. El segundo estuvo enfocado en la transición a la norma ISO 45001, donde se habló de los beneficios que trae para las organizaciones la migración en la normatividad en Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

“Me parecen muy importantes estos espacios que brinda Drummond porque nos permiten aprender de otros, no solo compartir lo que uno hace, sino nutrirse de las experiencias y de lo que otros han puesto en marcha, con buenos resultados y también con malos resultados, porque de eso también se aprende”, expresó Edgardo Barroso, gerente de Operaciones de Transportes Sánchez Polo.

Asimismo, Óscar Castillo, director de Proyectos de Tecno Fuego indicó: “Es muy importante la integración con otros gerentes, poder ver no solo los resultados sino escuchar las estrategias que han implementado para poder lograr esos resultados. Es lo que más rescato del evento. Poder replicar eso en nuestra organización me parece importantísimo”.

La ARL Bolívar, también se hizo presente en la Cumbre presentando el programa de Formación para Contratistas “Profe”, y el Consejo Colombiano de Seguridad, por su parte, dio a conocer un informe sobre la gestión RUC (Registro Uniforme para Contratistas).