NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Cuarentena no implica cierre de supermercados: Secretaría de Desarrollo Económico

La Secretaría de Desarrollo Económico entrega parte de tranquilidad a la ciudadanía para evitar el acaparamiento y las congestiones en centros de abastecimiento.

Debido a las congestiones que se han presentado en las últimas horas en las tiendas, supermercados y centrales de abasto de la ciudad de Santa Marta, la Secretaría de Desarrollo Económico, en cabeza de Isis Navarro, aclara las medidas y excepciones que cobija las recientes medidas decretadas por la Alcaldía Distrital, el Gobierno Departamental y la Presidencia de la República.

Aclarando, que la medida de cuarentena no cobija a los establecimientos que brindan los servicios de abastecimiento de alimentos. Es decir que los supermercados seguirán operando desde este tiempo. Eso sí, determinando una serie de restricciones que obligan al ingreso de una sola persona por familia, así como el incremento en las normas sanitarias para el ingreso a los recintos.
Es fundamental que los samarios guarden la calma y prosigan con la política de estar en casa, no es necesario al acaparamiento durante el fin de semana, considerando que la cuarentena obligatoria permite el tránsito de las personas para tres diligencias específicas: hacer mercado, comprar medicinas e ir a citas médicas.

No obstante se recomienda que las personas que estén presentando algún tipo de sintomatología asociada al coronavirus, guarde aislamiento total y evite estar en contacto con más personas. Es imprescindible que se comunique con las líneas de atención habilitadas por la Secretaría de Salud Distrital, por orden de la Alcaldesa Virna Johnson que ha demostrado su compromiso por salvaguardar la vida y bienestar de todos los samarios.

Evitar la propagación del virus es tarea de todos. ¡Quédate en casa!