NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Alcalde Tete es el 'Pae' de los estudiantes de Ciénaga

La meta de la administración municipal es matricular a 25 mil alumnos que harán parte de una estrategia encaminada a resaltar la calidad educativa en el Magdalena.

Articular acciones que permitan la participación de docentes, estudiantes y Alcaldía Municipal para conducir al sistema educativo en los primeros niveles de la excelencia en el Departamento del Magdalena, ha sido la meta que se ha trazado el Alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, con el fin de permitir que la población infantil y juvenil se beneficie del servicio gratuito de la educación.

La iniciativa del burgomaestre, se encuentra plasmada en el Plan de Gobierno que diseñó y socializó ante la comunidad de la 'salitrosa' para trabajar de manera conjunta y maximizar los conocimientos de los estudiantes en los planteles oficiales de esa localidad.

Por consiguiente, el objetivo del mandatario de los cienagueros es acabar la imagen negativa que provocó la detención del ex alcalde Edgardo Pérez, investigado por la Fiscalía por el escándalo en el presunto mal uso de los recursos del Plan de Alimentación Escolar. Sin embargo, Tete Samper, intenta rescatar esa confianza de la ciudadanía hacía el Gobierno Local, proyectando una buena calidad educativa.

"Dentro de mi plan de gobierno es dedicarle tiempo a los colegios, mirando sus necesidades y por eso iniciamos con el proceso del PAE, donde todos han recibido la alimentación. Por eso mi anhelo es mejorar la calidad educativa, dotando las instituciones y preparando a los docentes para que se vea reflejado en el conocimiento de los estudiantes y por eso todos los niños me miran con ese cariño por el servicio que he prestado en Ciénaga", expresó el mandatario municipal.

Y como prueba del gran interés que tiene por brindar una buena educación, Tete Samper, ha venido acompañando en sus aulas escolares a todos los estudiantes que le han mostrado cariño y aprecio por la labor que ha emprendido a favor de la niñez y juventud.

"Tete siempre ha sido muy buenos con los estudiantes y cuando estaba en primaria lo vi que llegó hasta mi colegio y, ahora que estoy en bachillerato, lo veo nuevamente pendiente de nosotros como si fuera nuestro ‘Pae' y necesitamos apoyo del Alcalde para que mejore la calidad en la educación", señaló Andrés Parejo, estudiante de noveno grado del institución educativa Alianza para el Progreso.

En el proceso de matrículas de los plantes oficiales de Ciénaga, se ha estableció un récord en el corto plazo con la inscripción de 22 mil menores, cuya es meta es cobijar a 25 mil niñas y niños con educación totalmente gratuita.