NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Tete inicia su segundo gobierno bajo el lema: “Ciénaga Avanza, De la Mano Con el Pueblo”


El Alcalde Luis Alberto Tete Samper, presentó oficialmente a su equipo de trabajo que lo acompañará en su gestión e instaló el primer periodo de sesiones del Concejo Municipal.

Por segunda vez, Luis Alberto Tete Samper, llega a ocupar el cargo más importante del Municipio, bajo el lema: “Ciénaga Avanza, De La Mano Con El Pueblo”.

El alcalde también saludó a los empleados de planta de la Alcaldía, a quienes manifestó: "Conocemos a la mayoría de colaboradores, puesto que, tuvimos la oportunidad de trabajar juntos en nuestro primer mandato. Somos compañeros de trabajo por el bien de Ciénaga y mi administración será sin revanchismos de tipo político".

Asimismo, el Alcalde afirmó: "Lograremos hacer una excelente administración, nos interesa trabajar de la mano con la gente, con el pueblo.  Lo primordial de nuestro gobierno es la atención al público, entregarle a los cienagueros lo que le corresponde, a quienes nos debemos, porque fuimos elegidos por el pueblo y ustedes son nuestro jefe".

De otro lado el mandatario expresó que desde hace 8 años el municipio ha cambiado visiblemente en temas de infraestructura e implementación de políticas públicas que apuntan al campo social. Nos faltan muchas cosas por hacer, pero trabajando en equipo se logrará que Ciénaga avance, de la mano con el pueblo, acotó Tete Samper.

En acto seguido presentó de manera oficial a los miembros del gabinete municipal que quedó conformado de la siguiente manera:

Carlos Bolaño Gómez.
1.    Jefe Oficina Asesora de Planeación estratégica y gestión, Carlos Vicente Bolaño Gómez: Abogado egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, ha ostentado el cargo de Gerente empresa Magnofarma, Asesor Secretaria de Salud Departamental, jefe oficina Control interno Disciplinario Gobernación del Magdalena y concejal del Distrito de Santa Marta 2012-2015 y 2016-2019.

Alfonso Arturo Castillo.
2.    Jefe Oficina Asesora Jurídica, Alfonso Arturo Castillo Montoya: Abogado egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, especialista en Derecho Público y Magister en Derecho Público de la Universidad del Norte, con amplia experiencia desde el año 2012 en el sector público, entre sus logros más destacados se encuentran jefe de la oficina asesora jurídica de la Alcaldía de Ciénaga durante el periodo 2012-2015, abogado predial del Consorcio MECO Magdalena, juez del juzgado 11 penal municipal de Barranquilla y asesor externo de la Alcaldía de Zona Bananera.


Merlys Marina Beltrán Zuleta.
 3.    Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa, Merlys Marina Beltrán Zuleta: Comunicadora social - Periodista, con énfasis en comunicación comunitaria, de la Universidad UNAD, Maestría en Comunicación (fase desarrollo de tesis en implementación de medios ciudadanos, comunitarios y alternativos) y con Diplomado en construcción de redes de comunicación y en Comunicación organizacional, se ha desempeñado como periodista en caracol radio, entre otros cargos públicos y privados.

 4.    Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Héctor Fabio Zuleta Rovira: Abogado Egresado de la corporación Universitaria de Costa CUC, Magister en gerencia de proyectos de investigación y desarrollo de la Universidad privada Dr. Rafael Belloso Chacín, ha desempeñado numerosos cargos en el sector público desde el año 2006 entre los más destacados: inspector urbano de policía Alcaldía de Valledupar, Asesor jurídico de la Oficina de tránsito y transporte Alcaldía de Valledupar, catedrático de la universidad popular del cesar, Profesional universitario del área de planeación Hospital San Cristóbal de Ciénaga. Tendrá el gran reto de regresar la seguridad y la tranquilidad a los cienagueros. 

Karen Marílis Villafaña.
5.    Secretaria de Educación, Karen Marílis Villafaña Ariza: Licenciada en educación con énfasis en ciencias naturales egresada del Instituto nacional de formación técnica profesional Humberto Velásquez García, Magister en Educación de la Universidad del Norte, cuenta con más de 7 años de experiencia en el sector educativo siendo catedrática del Infotep, docente en la Zona Bananera y funcionaria en el área de inspección y vigilancia de la Secretaria de Educación Municipal desde el año 2012. Su reto será elevar los niveles de la calidad educativa en educación básica y media, lograr mayor cobertura y permanencia de los niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo.

6.    Secretario de salud, Luis Alberto Fernández Quinto, Administrador público egresado de la Escuela Superior de Administración Pública, especialista en gobierno y asuntos públicos de la Universidad Simón Bolívar, desde el año 1997 ha venido desempeñándose como director de red de solidaridad municipal de Ciénaga, Secretario de Hacienda Municipal, coordinador del Sisben, docente catedrático del Infotep, asesor de proyectos de la Alcaldía de Pueblo Viejo y actualmente Secretario de Salud Municipal quien se ratifica en el cargo. Su mayor reto será que los cienagueros tengan una atención primaria en salud con calidad y eficiencia.


Esilda Cristina Peña Morales.
7.    Secretaria de Infraestructura, Esilda Cristina Peña Morales: Ingeniera civil egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en gerencia de proyectos de la Universidad Pontificia Bolivariana, se ha desempeñado desde hace 12 años como instructor del Sena, contratista, director de obras, director de interventoría en diferentes proyectos a lo largo del territorio nacional, fue la primera mujer en ostentar el cargo de secretaria de planeación y obras del municipio Santa Cruz de Lorica y como funcionaria pública en el área de vivienda y servicios públicos domiciliarios por más de 6 años, fue coordinadora financiera y gerente del programa de alimentación escolar del Magdalena. Tiene como reto continuar con las obras para el desarrollo de la ciudad y el mejoramiento de la infraestructura urbana, el mejoramiento de los entornos y de la calidad de vida de todos los cienagueros porque está demostrado que las obras traen progreso.

8.    Secretario de Hacienda, Eduardo Enrique Lavalle Nigrinis: Contador público egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, actualmente cursa VII semestre de Derecho en la Universidad del Magdalena, formación en administración de recursos humanos del Sena y diplomado en direccionamiento estratégico del control interno entre otras, ha ejercido su profesión por más de 12 años en la empresa privada recientemente en Oleaginosas Caribu Ltda. Su mayor desafío será aumentar los procesos de recaudo de impuestos para mejorar los indicadores y una gestión eficiente de los recursos.

9.    Secretario Administrativo, Adalberto Manuel López Correa: Abogado en ejercicio con más de 15 de experiencia profesional, oficial mayor ad honorem tribunal superior de distrito Judicial de Santa Marta sala laboral, asesor jurídico externo Alcaldía de Ciénaga, Secretario administrativo Alcaldía de Ciénaga, Asesor del despacho Alcaldía de Ciénaga, Juez promiscuo de familia del banco Magdalena, juez de ejecución de penas y medidas de aseguramiento de Santa Marta, asesor jurídico externo en contratación estatal Alcaldía de santa Marta, juez promiscuo de familia de Ciénaga Magdalena y abogado litigante.

Erwin Rafael Buchaar
10. Director del Instituto Municipal de Tránsito (Intraciénaga), Erwin Rafael Buchaar Candanoza: Administrador de empresas egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, empresario y gerente de la empresa Transporte Urbano Los Alpes desde hace 11 años.

11. Tesorero Municipal, Alexander Rafael Noriega Calabria: Contador público con una experiencia de 14 años en el sector público desempeñándose como asesor contable de la Alcaldía de la Zona Bananera y Alcaldía del Reten y Tesorero de la Alcaldía de Ciénaga. 

 12.  Asesor de Despacho, Yenis Isabel Perea López: Economista egresada de la Universidad del Magdalena, especialista en pedagogía ambiental de la Universidad del Cesar, con una amplia experiencia de más 15 años donde se ha desempeñado como docente de la universidad de la costa en investigación, desarrollo e innovación, Jefe oficina asesora de planeación alcaldía de Ciénaga para el periodo 2012-2015 entre muchos otros logros.

Jan Carlos Fuentes Bustamante.
13. Asesor de Despacho, Jan Carlos Fuentes Bustamante: Abogado egresado de la Universidad Simón Bolívar con diplomado en conciliación y gestión pública y consecución de recursos, ha ostentado el cargo de asesor jurídico de la Alcaldía de Ciénaga, Alcalde encargado durante el periodo 2012-2015 y secretario de gobierno municipal para el mismo periodo.


14. Asesor de Despacho, Hairlan David Rodríguez Acosta: Abogado egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Libre de Barranquilla, dentro de su experiencia laboral se relacionan los cargos como Oficial Mayor en la Secretaria de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Santa Marta, Oficial Mayor del Juzgado Primero Laboral del Circuito de Santa Marta, Contratista en apoyo de la Oficina de Control Interno de la Contraloría Distrital de Santa Marta, Asesor Jurídico del Despacho del Contralor Distrital de Santa Marta y Jefe de la Oficina de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva de la Contraloría Distrital de Santa Marta, con asignación de funciones de Contralor Distrital en varias oportunidades y acredita de igual manera gran experiencia como Abogado Litigante en materia Administrativa y Laboral.

Posteriormente, el Alcalde Luis Alberto Tete Samper, instaló el primer periodo de sesiones del Concejo Municipal.