Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Supernotariado y alcaldía de Ciénaga firman convenio para legalización y titulación de predios


En acto público, ante la presencia masiva del pueblo cienaguero, y a instancias de la Oficina Asesora de Planeación municipal, el Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez, y el alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, entregaron la buena noticia de la firma del convenio a través del cual se adelantará​n procesos de legalización y titulación masiva de predios, noticia que, sin duda, beneficiará a cientos de familias cienagueras.

En virtud del Artículo 51 de la Constitución Política de Colombia que establece el derecho a vivienda digna, fue firmado el convenio interinstitucional entre la Superintendencia de Notariado y Registro y la Alcaldía de Ciénaga, con el objeto de aunar esfuerzos humanos, técnicos y logísticos a fin de lograr la titulación, saneamiento y formalización de la propiedad inmobiliaria urbana, de acuerdo con los procedimientos jurídicos y administrativos vigentes.

Justamente, en lo consignado como alcance y propósitos de dicho convenio, el mandatario local anuncia que el compromiso es legalizar toda el área urbana durante su gobierno, entregando 7 mil títulos de propiedad en los próximos 3 años.

"Esta es una excelente noticia a pocos días de iniciada nuestra gestión como alcalde, y agradezco a al señor Superintendente por hacer presencia en nuestro municipio. Estamos seguros del trabajo en equipo que adelantaremos para que más familias cienagueras puedan contar finalmente con casa propia", precisó el alcalde Tete Samper tras la firma del convenio.

Por su parte, el Superintendente de Notariado y Registro manifestó su complacencia por iniciar este proceso, siendo Ciénaga el primer municipio en acceder a este tipo de convenios en el departamento del Magdalena.

El convenio condiciona la creación de un comité directivo que se encargará de priorizar y coordinar las acciones pertinentes, el cual se reunirá periódicamente, integrado por el alcalde o su delegado y el delegado de la superintendencia para  asuntos de protección, restitución y titulación de tierras.

Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.