NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Refuerzan el 'Plan Semáforo' y 'Plan Parques' para garantizar la seguridad en Santa Marta


La Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Secretaría de Gobierno, la Unidad Defensora del Espacio Público –Udep, la Policía Metropolitana de Santa Marta y Migración Colombia, continúan trabajando en el fortalecimiento del denominado ‘Plan Semáforo’ y 'Plan Parques', en diferentes puntos de la ciudad para garantizar la tranquilidad y seguridad de propios y visitantes, especialmente la de transeúntes y conductores.

Se están desplegando operativos en zonas estratégicas con el objetivo de combatir la delincuencia y evitar delitos con mayor ocupación indebida del espacio público. El denominado 'Plan Semáforo' y 'Plan Parques', también verifica si las personas que ejercen actividades en espacio público cuentan con los permisos pertinentes para hacerlo, además, los uniformados aprovechan el lapso en que el semáforo se encuentra en rojo para requisar los vehículos y sus ocupantes, brindándoles también recomendaciones de seguridad a las personas para que no sean víctimas de los delincuentes en estos sitios.

La directriz de la alcaldesa Virna Johnson Salcedo, es seguir fortaleciendo la seguridad y promover la sana convivencia en todo el área urbana y rural del Distrito.