NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Habitantes de La Paz se pusieron al día con las vacunas y conmemoraron la lucha contra la Lepra

La Secretaría de Salud Distrital, realizó la I Jornada Nacional de Vacunación y Conmemoración del Día Mundial Contra la Lepra o Hansen.

La actividad contó con el acompañamiento de la alcaldesa Virna Johnson, el secretario de Salud (e) Jairo Romo Ortiz y el equipo de la Dirección de Salud Pública, al igual que las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios-EAPB, IPS, la ESE Alejandro Próspero Reverend y la Asociación de Pacientes de Hansen del Magdalena- Asohansemag.

El secretario de Salud (e) Jairo Romo Ortiz, destacó la respuesta de la comunidad en general que acudió a la jornada en la que se atendieron a más de 500 personas que acudieron a colocarse al día y con las vacunas y recibir las capacitaciones y sensibilizaciones en salud.

En salud ambiental se adelantó sensibilización sobre el cuidado del entorno, (entornos saludables), manejo de residuos sólidos y técnicas alternativas sobre potabilización del agua. En zoonosis, se realizó vacunación canina y felina, en el desarrollo de la jornada la Sociedad Colombiana de Pediatría del Magdalena también sensibilizó a decenas menores y a sus padres sobre los mitos y la importancia de la Vacunación.

Día Mundial contra la enfermedad de Hansen o Lepra


En la conmemoración del día contra la Lepra, pacientes, ex pacientes y profesionales del programa sensibilizaron a 200 personas sobre los signos y síntomas, características, prevención y tratamiento a través de estrategias como charlas y actividades lúdicas.

Gladys Alvarado e Iris Bravo, líder del sector y vicepresidente de la Asociación de pacientes con Lepra respectivamente, señalaron la importancia de las jornadas de vacunación y la sensibilización de la   población sobre la enfermedad de Hansen o Lepra, tan estigmatizada en el mundo.