Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Avanza articulación entre Departamento, Gobierno Nacional y municipios para construcción de planes de desarrollo en el Magdalena


Como resultado de la jornada se estableció la estructuración de un plan de trabajo con cada uno de los municipios, para brindar asistencia técnica puntual en el territorio.

Concluyó con éxito la gran jornada de capacitación liderada por la Administración Departamental, en cabeza del gobernador Carlos Caicedo, con el propósito de fortalecer las capacidades territoriales de los diferentes municipios del Magdalena.

La agenda del segundo día de trabajo se centró en el buen manejo de los recursos del Sistema General de Regalías y la estructuración de proyectos efectivos que solucionen la problemática de titularización de predios, especialmente.

“Es muy importante darle dinámica a los proyectos, que sean proyectos realmente bien estructurados, técnicamente fuertes para que podamos lograr la gestión de los recursos no solo ante el Sistema General de Regalías, sino ante los demás cooperantes o recursos del Gobierno Nacional que puedan ser utilizados para este tipo de proyectos”, afirmó Diana Roa, jefe de la Oficina Asesora de Planeación departamental.

Como resultado de la jornada se estableció la estructuración de un plan de trabajo con cada uno de los municipios, para brindar asistencia técnica puntual en el territorio. Asimismo, los alcaldes tendrán la tarea de realizar un diagnóstico acertado para lograr el diseño y formulación de planes de desarrollo idóneos.

“Fue muy importante establecer con los  municipios cual va a ser la estrategia de trabajo y sobre todo cual va a ser el apoyo que se va a brindar desde la Oficina Asesora de Planeación para la construcción y el diseño de los planes de desarrollo”, agregó la funcionaria departamental.

Es preciso recordar que, durante el primer día de capacitación el gobernador Carlos Caicedo expresó la visión que tiene para los próximos 30 años de desarrollo del Magdalena e hizo énfasis en que el ejercicio de formulación de los planes de desarrollo implica una gran responsabilidad.

El taller, que se realizó durante dos días en el salón Bolívar del Palacio Tayrona, estuvo dirigido a alcaldes y secretarios de planeación municipales y contó con el acompañamiento del Departamento Nacional de Planeación, la Superintendencia de Notariado y Registro, el Departamento Administrativo de la Función Pública, la Agencia Nacional de Tierras,  el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud); la Consejería Presidencial para las Regiones y la Federación Nacional de Departamentos, entre otros.

Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.