NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Alcaldesa y Gobernador contarán con el respaldo del MinDeporte para convertir el territorio en una potencia deportiva

En una mesa de trabajo con el ministro del Deporte, Carlos Caicedo y Virna Johnson, socializaron los proyectos estratégicos que buscan la dignificación de los deportistas locales e impulsar el turismo deportivo en la ciudad y departamento. La alcaldesa también entregó la solicitud oficial al Ministerio del Deporte para la construcción de un Centro de Alto Rendimiento en la ciudad.

En el cumplimiento de una agenda estratégica con el ministro del Deporte, Ernesto Lucena; el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, junto a sus directores de los institutos de deporte, Edgar Martínez y Pamela Páez, socializaron los proyectos deportivos que incluirán en los planes de desarrollo distrital y departamental y con los cuales buscan generar una transformación social y deportiva en el territorio.

Durante la productiva mesa de trabajo realizada la mañana de este miércoles en la capital del país, el Ministro del Deporte ratificó el apoyo a Santa Marta como sede de los Juegos Suramericanos de Playa 2023 y celebró la aspiración de la alcaldesa de conseguir la primera sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

Con el anuncio del acompañamiento del Gobierno Nacional en estos dos proyectos, la alcaldesa manifestó que “vamos a seguir luchando para que Santa Marta sea considerada como destino turístico deportivo y pueda atraer más eventos internacionales. El apoyo del Ministerio y el trabajo en conjunto con el gobernador será fundamental”. 

Para lograr este nuevo reto deportivo, el 31 del presente mes la alcaldesa Virna Johnson en compañía de su equipo de trabajo ratificará ante la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe –Odecabe-, la aspiración de Santa Marta como sede los primeros juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, el mismo 31 de enero también se realizaría en la ciudad “La Cumbre del Deporte del Magdalena”, evento que sería precedido por el Ministro.

Centro de alto rendimiento:


Otros temas estratégicos planteados por la mandataria de los samarios al Ministro del Deporte, es la construcción del primer Centro de Alto Rendimiento al nivel del mar, espacio que permitiría que los deportistas desarrollen su máximo potencial físico y mental, de acuerdo a las diferentes disciplinas. Para ello, entregó la solicitud formal al Gobierno Nacional y el proyecto con las especificaciones del escenario.

Postulaciones nacionales:


En la mesa de trabajo se presentó la postulación de Santa Marta a ser designada como sede de las finales los Juegos Intercolegiados Supérate 2020 que se realizarán en el mes de octubre, este certamen deportivo congrega a más de 6 mil deportistas y entrenadores de todo el país.

También es prioridad para la alcaldesa el fortalecimiento de los programas institucionales del adulto mayor y la promoción de los hábitos y estilo de vida saludable, temas para los que el ministro, Ernesto Lucela, anunció un contundente respaldo.

“Esta reunión nos deja un balance muy positivo, como lo ha dicho el presidente, los planes de desarrollo departamentales y municipales también son nuestros planes, queremos a través del Ministerio del Deporte apoyar todo el ciclo de vida y el proceso de alto rendimiento que quiere Santa Marta y el Magdalena, a través del deporte cambiamos imaginarios sociales, es el mensaje que queremos enviar, el deporte nos une, nos motiva nos inspira. Cuentan con el apoyo del Ministerio y todos trabajando juntos haremos mejor futuro”.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, finalizó el encuentro indicando que “fue muy provechosa esta reunión, el deporte es factor de oportunidades e inversión social, hemos compartido con el Ministro las iniciativas que tanto en el distrito como en el departamento tenemos para los próximos cuatro años, vamos a beneficiar a nuestros niños, niñas, jóvenes y por supuesto a nuestros atletas de alto rendimiento, haremos del deporte es un factor de construcción de identidad”.

El Gobernador también expresó su interés por fortalecer las ligas, impulsar el programa de estímulos a los deportistas, crear eventos novedosos como la vuelta ciclística al Magdalena y el triatlón del Mar y Sierra.