NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gobernadora acompañó la conmemoración de los 128 años de la Policía Nacional

Ofrenda floral, misa conmemorativa y ceremonia de reconocimientos a los héroes policiales de la patria enmarcaron la celebración de la Policía Nacional en sus 128 años.

Con una ofrenda floral entregada por la Gobernadora del Magdalena Rosa Cotes, inició la conmemoración de los 128 años de la Policía Nacional,  la cual dio paso a la sentida misa en la Catedral Basílica de Santa Marta que homenajeó a los policías que en las pasadas manifestaciones civiles fallecieron en el ejercicio de su deber.

“Estamos acompañando a la Policía en estos 128 años de compromiso, de proteger la vida, honra y los bienes de los ciudadanos. Exaltamos esa  loable labor que hacen día a día por brindarnos seguridad, tranquilidad y cuidar nuestro Departamento. La Policía hoy en día se ha modernizado con tecnología y personal calificado. Como Gobernadora del Departamento hemos estado brindando todas las herramientas necesarias para ejercer un mejor servicio”, afirmó Rosa Cotes, mandataria departamental.

El comandante de la Policía Departamental, Coronel Samir Pava destacó la importancia de este día y del trabajo articulado con la Gobernación del Magdalena: “Para nosotros es un motivo de orgullo celebrar estos años de vida institucional y portar este uniforme para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. Sin duda, el trabajo articulado deja mejores resultados; cada vez que acudimos a la Gobernación hemos encontrado un apoyo incondicional y significativo”, mencionó.

Posteriormente, en el teatro Cajamag se realizó la ceremonia de reconocimientos a los policías más destacados. La Gobernación del Magdalena condecoró a 53 uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Policía Departamental con la medalla honor al mérito por su compromiso con la ciudadanía desde la institución y el buen ejercicio de su deber. De igual forma, le fue otorgada la Orden Tayrona, José Benito Vives, al Brigadier General Mariano de la Cruz Botero, comandante de la región de Policía No. 8.

“Hoy es un día para reconocer las luchas y los avatares de lo que significa ser policía, de lo que significa estar disponible 24 horas al día por el servicio a la patria. Esa medalla que les otorgamos como Gobierno Departamental no es sino un pequeño y sentido homenaje a los grandes avances que hemos tenido en casi todos los indicadores de criminalidad. Es una forma de reconocer que el trabajo que hemos hecho con la Policía ha dado grandes frutos”, manifestó Norma Vera, secretaria del Interior del Magdalena.

Por segunda vez, la Policía Nacional condecoró a la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes con la medalla al mérito ciudadano.