Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Funcionarios del Departamento recibieron diplomado en política pública de trabajo decente


El diplomado que fue dictado por la Escuela Superior de Administración Publica –ESAP- contó con la participación de 70 funcionarios públicos de diferentes entidades de orden departamental y distrital.

Con el propósito de fortalecer las estrategias para promover el trabajo decente y reforzar el conocimiento en la normatividad vigente, la Gobernación del Magdalena en asocio con la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP- y la oficina territorial del Ministerio del Trabajo, ofrecieron un diplomado referente a la política pública de trabajo decente.

En la ceremonia de graduación, realizada en el salón Bolívar del Palacio Tayrona, recibieron el diploma 70 funcionarios que cumplieron con los requisitos establecidos para la certificación de la formación del curso que tuvo una duración de 40 horas.

Por su parte, la jefe de la Oficina Asesora de Planeación del Magdalena, Jeniffer Santos destacó la importancia de la capacitación brindada a los funcionarios tanto del departamento como de las demás entidades, pues permite un mayor conocimiento en la normatividad y optimiza su aplicación.

La funcionaria entregó un mensaje de felicitación a los graduandos en nombre de la mandataria departamental, Rosa Cotes de Zúñiga, señalando que su administración siempre ha optado por brindar espacio de capacitación y conocimiento a los miembros de la planta de personal.

Así mismo Sandra Plata, directora de la ESAP en el Magdalena, resaltó la disposición del gobierno de Rosa Cotes por articular con esta entidad diferentes contenidos académicos para el enriquecimiento del servicio público.

La directiva señaló además que durante el periodo de gobierno, fueron muchos los talleres, diplomados y cursos dictados por la ESAP al equipo administrativo del gobierno departamental  dejando en alto el compromiso de la administración con la formación del personal.

La ceremonia contó con la participación de Beatriz Osorio, delegada de la IOT en el Magdalena y Claudia López, de la Oficina Territorial del Ministerio del Trabajo.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.