NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Secretaría de Seguridad y Convivencia anuncia nuevo Centro de Conciliación en Gaira


Se ofrecen servicios gratuitos de conciliación extrajudicial en derecho y equidad.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia con el equipo del Programa Nacional de Conciliación  ‘Conciliadores en Equidad’ tiene a disposición de la comunidad samaria Centros Conciliación en diferentes sectores de la ciudad, el nuevo punto abierto para el beneficio de la comunidad es en Gaira.

Los samarios pueden acceder a este servicio al lado de la inspección de Policía de  Gaira, en las instalaciones de la Casa de Justicia y en el Centro de Traslado por Protección, es importante recalcar que esta oferta institucional es totalmente gratuita y su horario de atención es de lunes y viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.

Este programa se debe a una estrategia liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho en asocio con operadores y autoridades locales para ofrecer servicios gratuitos de conciliación extrajudicial en derecho y en equidad, en forma masiva a la población de estratos 1, 2, y 3.

En estos espacios se puede conciliar: Fijación de cuota alimentaria, responsabilidad extra-contractual en accidentes de tránsito sin lesiones personales, préstamos o deudas no canceladas por concepto de ventas y pago de facturas, obligaciones en general y propiedad horizontal particularmente cuota de administración.

También procesos como la restitución de inmueble arrendado, liquidación de la sociedad conyugal, disolución y liquidación de la sociedad patrimonial de hecho, conflictos de convivencia, custodia de hijos y regulación de visitas, entre otros.