NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Santa Marta se consolida como epicentro deportivo con la carrera ‘Del Mar a La Cima’


La Sierra Nevada de Santa Marta será el epicentro de la carrera ‘Del Mar a La Cima’, en su sexta edición, esta se posiciona como un referente en las pruebas de Trail Running, en el mundo.

Santa Marta se continúa consolidando como la Capital del deporte en el Caribe y esta Administración Distrital como lo ha hecho durante los últimos años se ha comprometido una vez más para que el deporte se tome la ciudad, como ocurrirá este 1 de diciembre desde las 6:15 de la mañana cuando inicien las competencias.

“Es importante este evento que se va consolidando ya es la sexta versión, es una carrera que cada vez trae no solo más participantes, sino en su mayoría internacionales, Santa Marta sigue consolidándose como capital del deporte, en esta ocasión aprovechando nuestra riqueza natural, la Sierra Nevada es un atractivo y que bueno poder disfrutar de estos deportistas en la ciudad de Santa Marta”, indicó el mandatario local.

En total se contará con 1320 participantes, entre aficionados y deportistas que participarán en las cuatro instancias de la carrera, las distancias de la prueba serán de 10 km, 24 km, 42 km y 80 km, esta última, denominada la Ultra Maratón, será el evento central y llevará a los atletas desde el nivel del mar hasta a los 2.600 metros de altitud en el Cerro Kennedy, y desde allí, nuevamente hasta las playas del Caribe; será casi una maratón subiendo y otra en descenso.

El alcalde Rafael Martínez ha recalcado la importancia para la economía de la ciudad el desarrollo de estos eventos deportivos, son más de dos mil personas que visitaran el Distrito, lo que demuestra cómo el deporte le está dando una oportunidad a todos los sectores, en especial al turístico.

“Al Alcalde le tengo que agradecer de todo corazón, es un Alcalde con muchas ocupaciones, pero de las cosas menos importantes el deporte es la más importante, tengo que agradecerle a Rafa porque en medio de esas miles de cosas, la Administración en cabeza de su Alcalde nos ha tendido la mano siempre”, indicó Elkin Quintana creador de la carrera.

La carrera se realiza con el apoyo de la Alcaldía del Cambio, la Fundación Proaves, la reserva Natural Mamancana, la Hacienda Cafetera la Victoria y las comunidades de la Sierra Nevada, esta Administración continúa trabajando para fortalecer a Santa Marta como una ciudad de grandes eventos deportivos