NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Después de 20 años en desuso hacen entrega del tanque de María Eugenia


La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.-, viene adelantando una serie de proyectos a mayor y menor escala, en busca de mejorar significativamente el suministro de agua en los diferentes barrios de la ciudad.

En ese sentido, a través del área de Acueducto, la Essmar entregó oficialmente en las horas de la mañana el tanque de distribución de María Eugenia, el cual tiene una capacidad efectiva de 256 m 3, y con el que se beneficiarán alrededor de 1.800 familias que habitan en el sector que va desde el cerro de María Eugenia hasta la calle 37, entre carreras 13 y 16.

El objetivo es garantizarle a la comunidad una mayor continuidad en el servicio de acueducto y una elevación en las presiones del área. Cabe resaltar que, debido a que este tanque tenía más de 20 años en desuso, el proyecto está inicialmente en un período de prueba; en el que se ha ido suministrando agua al tanque, para ir distribuyendo, por gravedad, el preciado líquido a los hogares.

Además, en cuanto el tanque comience a funcionar con total normalidad, las cuadrillas de la Essmar estarán atentas para solucionar las fugas que se puedan presentar. A su vez, el personal encargado ha estado considerando la posibilidad de habilitar ciertas derivaciones del agua, que vayan dirigidas a otras zonas aledañas.