NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Con cuentos, literatura, música y arte se vivió Galería Callejera en Garagoa


Un barrio más de Santa Marta se sumó a la visita de las Galerías Callejeras que lleva la Estrategia de Formación Artística y Cultural a través de la Secretaría de Cultura del Distrito.

En Garagoa, primó la lectura, la literatura e imaginación para contar historias por medio de manualidades. Fueron alrededor de 90 niños los asistentes a este espacio, donde el arte y la cultura siempre hacen de las suyas.

La música, es la mejor forma de armonizar cada rincón al que la Estrategia de Formación Artística y Cultural visita, es por ello, que un pequeño grupo de la Orquesta Sinfónica Distrital interpretó varias canciones, entre esas 'La Piragua' de José Barros, hijo del Magdalena.

Logrando la participación de los niños y niñas por medio de una Clase Maestra que permitió que los mismos, conocieran los instrumentos y se apoderaran de ellos.

"Los niños se distraen, juegan y experimentan cosas nuevas, esto me parece muy bien. Muchas gracias por tenernos en cuenta, a veces los padres no tenemos recursos para sacarlos a pasear. Sigan teniéndonos en cuenta, que no haya discriminación por ser venezolanos. Disfrute ver a mis niños felices, compartir y jugar", manifestó Kelly Rodríguez madre venezolana beneficiada.

La EFAC, continuará llevando más arte y más cultura a los barrios, la próxima galería se llevará a cabo en La Rosalía.