NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Ogricc atendió la emergencia por incendio vehicular en el edificio Wind

La Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), articulado con los organismos de socorro del Distrito, se trasladaron al lugar de la emergencia por incendio de un vehículo en el parqueadero de las instalaciones del edificio Wind en Playa Salguero.

La situación se presentó en horas de la mañana, donde los habitantes del edificio se les recomendó evacuar para reducir el riesgo y evitar una mayor afectación.

El equipo de la Ogricc acudió al lugar de los hechos con el objetivo de coordinar y articular el apoyo en la atención de la emergencia que fue atendida y controlada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.

“El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) adscrito a la Secretaria de Salud Distrital, activó su plan de contingencia y envió dos ambulancias que le dio asistencia a cuatro personas que resultaron afectados por la inhalación del humo saliente de las instalaciones del edificio”, manifestó Jaime Pérez, jefe de la Ogricc. Se investigan las causas de la conflagración.

 


Instituciones que estuvieron al frente de la emergencia:


El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, Cruz Roja Seccional Magdalena, Defensa Civil del Magdalena, la Alcaldía Distrital a través de la Ogricc y la Secretaría de Salud.

Semana de receso escolar:


De igual forma, el funcionario de orden Distrital le ofrece algunas recomendaciones a la comunidad en general y visitantes para reducir el riesgo mientras disfruta de la semana de Receso Escolar:

En el mar, tener en cuenta la zona de baño, su profundidad, temperatura del agua y las corrientes, y nadar en zonas vigiladas. No bañarse solo, aunque sea un buen nadador puede que surjan imprevistos o problemas en el agua. Atienda las recomendaciones de los salvavidas.

También, no ingresar al mar, ni al río en estado de embriaguez. No entre al agua hasta media hora después de haber ingerido alimentos. Además, no arroje ningún tipo de basura al mar, ríos o quebradas.

Los niños deben bañarse en la playa, piscina o río, bajo vigilancia de un adulto y con salvavidas. Y lleve consigo siempre botiquín, no exponerse al sol sin protección y si alguien está en peligro acuda a alguien con experiencia